SUSCRIBIRME

Quino recibirá el premio Príncipe de Asturias

Joaquín Lavado, el popular caricaturista Quino, fue nombrado ganador del premio Príncipe de Asturias a las Comunicaciones y las Humanidades.

Joaquín Lavado, el popular caricaturista Quino, fue nombrado ganador del premio Príncipe de Asturias a las Comunicaciones y las Humanidades.

La idiosincracia latinoamericana en un grupo de niños. Mafalda, una precoz muchachita del barrio San Telmo de Buenos Aires, y sus amigos Felipe, Susanita, Miguelito, Manolito y Libertad, se convirtieron hace cincuenta años en la voz de un continente y están grabadas en nuestro inconsciente colectivo como íconos de la cultura popular del siglo XX.

Por eso no es de sorprenderse que su creador, Joaquín Salvador Lavado, haya sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2014 por sus aportes a las Comunicaciones y las Humanidades. Según el jurado, Quino fue el elegido por mezclar «la simplicidad del trazo del dibujo con la sabiduría de su pensamiento».

Y su creación más importante, Mafalda, recibirá el galardón con él. El jurado la considera «inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible», que la ha convertido en un símbolo de los derechos humanos en todo el mundo. Su vigencia se mantiene, y por esto hoy recibe este homenaje.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
21 / 2014


Send this to a friend