SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Los fantasmas de Coldplay

Los fantasmas de Coldplay

La banda inglesa lanzará su nuevo álbum el próximo 19 de mayo. Ghost Stories será su quinto trabajo de estudio.

La banda inglesa lanzará su nuevo álbum el próximo 19 de mayo. Ghost Stories será su quinto trabajo de estudio.

El quinto álbum de Coldplay, Mylo Xyloto fue, según Chris Martin, la mezcla de dos ideas: por un lado, un sonido acústico e íntimo y, por el otro, la exploración de la música electrónica. Era 2011. En su nuevo disco, Ghost Stories, que será lanzado el próximo 19 de mayo, la banda mantiene la tensión entre la simpleza acústica y los ambientes electrónicos y pisa nuevos territorios sin abandonar el estilo que los ha convertido en una de las bandas más importantes y comercialmente exitosas de la actualidad.

Se mantienen las guitarras con eco y delay, los coros en armonía y el falsete de Martin utilizado en los momentos más intensos de las canciones. En Magic, el segundo sencillo del álbum, una línea de bajo con una inusual elección de acordes, un excelente coro y una letra dulce y enamorada: Still I call it magic when I’m next to you, son la prueba de que Coldplay todavía sabe escribir canciones que serán coreadas por enormes multitudes en estadios alrededor del mundo.

Pero lo más interesante del disco son las canciones en las que la banda se aleja de la fórmula que los ha hecho famosos y se dedica a explorar: en Midnirght, Chris Martin armoniza tres voces, una de ellas con un vocoder sobre una guitarra ambiental. El resultado es más parecido a Daft Punk que a una banda de rock, más aún cuando en la mitad de la canción entra un beat dance que le da un aire muy discotequero. En A Sky Full of Stars, un riff de piano evoca a Simply Red y el dance-soul de los noventa y Martin se lanza a cantar en un registro muy agudo sin recurrir al falsete.

Vea tambien: “Dejé el miedo y me volví nada haciendo este disco”, Elsa y Elmar

Otras canciones como O o Ink son más dulces e íntimas y seguramente dejarán satisfechos a todos los fans que buscan, una vez más, canciones de amor y desamor en el tradicional estilo de Coldplay. Ghost Stories es un disco diverso que abarca desde lo más suave hasta lo más bailable, todo amarrado por un sonido electrónico sobre una base acústica. Un buen disco de transición en el que la banda explora nuevos territorios.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
08 / 2014

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend