SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Clásicos de siempre

Clásicos de siempre

Es un hecho indiscutible que cada día los jóvenes no ven esa frontera entre lo viejo y lo nuevo, viviendo en cambio la fluidez de la música que vuela libre aglutinando a todos los habitantes del planeta.

Es un hecho indiscutible que cada día los jóvenes no ven esa frontera entre lo viejo y lo nuevo, viviendo en cambio la fluidez de la música que vuela libre aglutinando a todos los habitantes del planeta.

Lo clásico, lo orquestal, lo antiguo, lo sacramental, lo pasional y lo celestial se dan cita una vez al año en el “noble rincón de mis abuelos”. Es un hecho indiscutible que cada día los más jóvenes no ven esa frontera entre lo viejo y lo nuevo, viviendo en cambio la fluidez de la música que vuela libre por el tiempo y el espacio, aglutinando a todos los hombres y las mujeres del planeta. El número de orquestas, escuelas, instrumentalistas, maestros, alumnos, festivales y conciertos, que aumenta año a año así lo afirma.

Muerte y Transfiguración 
Por alguna razón, Mathew Hazelwood (q. e. p. d.) escogió el poema sinfónico de Richard Strauss para dirigir en este concierto a quienes se dedicó en sus últimos años con tanto amor. Ahora que el director e inspirador de este proyecto se ha ido a las alturas “para encontrar perfeccionado en su forma más gloriosa, en el cosmos eterno, lo que no pudo cumplir aquí en la Tierra”, según las palabras del mismo Strauss, honremos su pasión.
Filarmónica Joven de Colombia FJC 2012
www.filarmonicajovendecolombia.org

 

La Campanella de Paganini
El maestro Accardo toca aquí el “Cannone”, el violín preferido de Niccolò Paganini, construido en 1743 por Bartolomeo Guarneri, en esta pieza alegre y graciosa. Accardo dirigirá durante el festival a la Filarmónica Joven de Colombia.
Salvatore Accardo 2008

Vea tambien: La ruta del tango en Medellín: Cinco opciones para ir bailar


Valsinha
Con su vibración tranquila es considerada de las mejores entre las mejores en un país con incontables mejores voces femeninas; por lo tanto es una dicha recibir en Cartagena este regalo de sabores y aromas que salen del fondo del alma brasilera.
Alma Lirica Ao Vivo 2012
Monica Salmaso
www.monicasalmaso.mus.br


Goldberg Variations
El legendario pianista, quien no imaginaba la vida sin estar rodeado de la música, pensaba que ésta se preservaba mejor en la intimidad de un estudio, llegando incluso a usar tecnología digital en esta interpretación realizada un poco antes de su muerte. Regocijo para los oídos en la celebración del 80 aniversario de su nacimiento.
Bach’sGoldbergVariations 1981 / Glenn Gould


Pavane – op. 50, Gabriel Fauré
No es común que el vocalista sea también el director, y menos todavía que sea un reconocido jazzmen el que conduzca a la Orquesta Filarmónica de la Scala. Nada más ni nada menos.
Bobby McFerrin / Teatro alla Scala di Milano 2007


Code Name Vivaldi (Vivaldi Double Cello Concerto) 
Estos tipos son una unidad sonora y visual con una sola finalidad: pasarla bien y poner la música clásica al alcance de cualquier oído, creando a su paso una base de aficionados que la quieren pasar tan bien como ellos.
The Piano Guys


And You and I
La música de este grupo ha estado asociada al rock progresivo y virtuoso, muy emparentado con la profundidad de la música sinfónica. Por eso es una ocasión feliz encontrarlos en un mismo escenario con la European Festival Orchestra.
Symphonic Live 2001 / Yes

Vea tambien: Nike Free, las zapatillas más cómodas para correr


El Vito
La soprano tuvo que casar su estilo operático clásico con el canto flamenco, y los resultados despertaron la crítica en algunos, sin embargo aquí suena con su vigor extraordinario en la compañía de Daniel Manzanas, guitarra.
Melancolía (Spanish Arias and Songs) 2011 / Patricia Petibon


Gait
Es la premier de la obra del talentoso Nico Muhly comisionada especialmente por la BBC, la cual, bajo la dirección del novel Vasily Petrenko, completa un cuadro que muestra los avances del poder joven dentro del mundo de la música orquestal.
NYO National Youth Orchestra of Great Britain 2012

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
01 / 2013

Send this to a friend