“Murmullos”: El juego con la Imaginación

Murmullos es una pieza que se presenta como un juego con la abstracción y el silencio en un escenario que pretende ser un guardián de la memoria, un show para que fluya el poder de la imaginación.
 
“Murmullos”: El juego con la Imaginación
Foto: /
POR: 
Santiago Reyes

“Murmullos” es una producción entre madre e hija, dirigida por Victoria Chaplin, hija del legendario actor inglés Charles Chaplin y protagonizada por Aurélia Thierrée, (nieta) en la que una mujer pretende huir de su realidad empacando su vida en cajas de cartón, convirtiéndose en todo un juego de metáforas sobre la memoria.

La obra, que se concibió como un “regalo” de madre a hija, juega con varios elementos que pueden intensificar la experiencia de los espectadores. La obra, una construcción de Victoria Chaplin, convierte al personaje principal en una detective que busca “juntar unas piezas” en escena. Las piezas representan la locura de su madre, en la que se involucra y se hace evidente toda una larga tradición familiar de vinculación al teatro, el cine y los espectáculos de cabaret.

Según Thierré, esta es una obra que le da posibilidades al espectador para que deje llevar su imaginación, que sea un juego entre “la línea delgada que existe entre los sueños y la locura” y busca que el público se sorprenda porque la obra está más en función del público, que en ser una reflexión de tipo intimista o de crítica social.

La llegada de “Murmullos” es una oportunidad para acercarse a la propuesta que realizan Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thierré desde los años 70 con el llamado “Nuevo Circo” (o tambien Le Cirque Imaginaire y Le Cirque Invisible) basado en situaciones de ensoñación, surrealismo y fascinación por las posibilidades de la mente.

Murmullos es una pieza que se presenta como un juego con la abstracción, con el protagonismo del silencio en un escenario que pretende ser un guardián de la memoria, un show para que fluya el poder de la libre imaginación.

Funciones:

LUGAR:

TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DE BOGOTÁ

FUNCIÓN MARTES ABRIL 8:

08:30 PM

FUNCIÓN MIÉRCOLES ABRIL 9:

08:30 PM

FUNCIÓN JUEVES ABRIL 10:

08:30 PM

FUNCIÓN VIERNES ABRIL 11:

08:30 PM

FUNCIÓN SÁBADO ABRIL 12:

06:00 PM

Mayor Información en:

http://festivaldeteatro.com.co/programacion/obra/murmullos/

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
8 / 2014