Para ver este fin de semana en el FITB

Comenzó el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y estas son algunas de las obras recomendadas para este fin de semana.
 
Para ver este fin de semana en el FITB
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Más pequeños que el Guggenheim

Esta es una obra sobre la amistad y una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es ni remotamente lo que esperaban.

Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ha pasado el tiempo y ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un minisúper que sueña con ser actor.

Es un texto inteligente, que juega con el vínculo entre la ficción y la realidad para plantearnos profundas reflexiones a través de la comedia, interpretado por cuatro estupendos actores, que con sus personajes nos dicen y le dicen al mundo que, cuando todo falla, lo único que queda es reír; que si logramos conectarnos con los demás, y entendemos la amistad, nunca seremos insignificantes.

Una reflexión sin amargura sobre el fracaso y la construcción colectiva de las cosas, en una comedia que no se queda en el chiste, y que con más de 150 representaciones, se ha convertido en uno de los referentes de la escena independiente del teatro mexicano en los últimos cinco años.

Género: Comedia Negra
País: México
Lugar: Casa del Teatro Nacional – Sala Montefiori
Duración: 75 minutos
Clasificación: 16 años

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
4 / 2014