Toom Pak, arte urbano en el FITB

Una mezcla de objetos reciclados, música y baile es lo que tiene preparada la compañía española Toom Pak para el Festival Iberoamericano de Teatro Claro.
 
Toom Pak, arte urbano en el FITB
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Elementos reciclados, palos, botellas, ruedas, balones, si suena o hace ruido sirve para este espectáculo de la compañía Toom Pak. En Reciclart el espectador va a sentir una experiencia única a través de una obra musical cuyo lema es “Aprovechar todo lo que podamos y utilizar nuestro ingenio para lo que necesitamos”. Ese es el punto de partida de un show que muestra como los elementos que desechamos a diario se pueden convertir en instrumentos de percusión.

Toom Pak es una compañía de músicos fascinados con la percusión. Se formó en 2003 y desde entonces se han presentado en  diferentes lugares con su espectáculo de percusión y danza. En 2007 crearon “Reciclart School”, un proyecto didáctico con el que han trabajado con niños  en el que les enseñan cómo crear sus propios instrumentos musicales con elementos que usan en su vida diaria.

“Yo definiría nuestro acto como percusión en estado puro, es una forma de pasarlo bien a través de la música y de la percusión que no se experimenta tradicionalmente. A través de nuestro acto vamos sorprendiendo al espectador con mucha energía sobre el escenario” comenta Gorka González, uno de los integrantes de Toom Pak.

Con la dirección de Marta Torres y la coreografía del experimentado bailarín Quique Guijarro, Reciclart 2.0 llega al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá Claro a demostrar que cualquier material o elemento es apto para crear música.

¿Cuándo?

Fecha: Abril 4 al 12

Lugar: Palacio de los Deportes de Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
1 / 2014