Cuatro eventos imperdibles este mes en Bogotá y Medellín

Si se encuentra en Bogotá o en Medellín, agregue a su agenda de julio estos cuatro eventos recomendados por Diners.
 
Cuatro eventos imperdibles este mes en Bogotá y Medellín
Foto: cortesía Inexmoda /
POR: 
Revista Diners

Para los entusiastas de la moda, las artes plásticas, la música del Pacífico colombiano y las artesanías locales, Diners le propone cuatro eventos para asistir durante este mes en Bogotá y Medellín.

Expoartesano La Memoria 2023

Hasta el 16 de julio

Un total de 368 artesanos, entre ellos 108 étnicos, 61 de hogar y decoración y 44 de joyería, se reunirán para presentar sus creaciones en la decimocuarta edición de Expoartesano La Memoria 2023, la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país, que se llevará a cabo desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de julio en Plaza Mayor, en Medellín. Posteriormente, del 21 al 23 de julio, un grupo de estos creadores representará al país en la primera edición de Expoartesanías Miami, feria con la que se busca aumentar las exportaciones de las artesanías.

Festival Petronio Álvarez en Bogotá

22 de julio

En el Festival Petronio Álvarez, creado en honor de este músico y poeta bonaverense en 1996, se celebra la música y el folclor del Pacífico colombiano. Este año, Bogotá recibirá una muestra de la sabrosura de la chirimía, la magia de la marimba y la espiritualidad de los violines caucanos en la antesala de la edición número 27 del evento, gracias a una alianza con el Bronx Distrito Creativo. La cita es en la Plaza Cultural La Santamaría, a partir de las 2:00 p.m., con entrada libre.

Colombiamoda + Colombiatex 2023

Del 25 al 27 de julio

“Límites indefinidos”, la colección primavera-verano de la diseñadora María Elena Villamil, inaugurará la Semana de la Moda de Colombia. A la caleña se sumarán otros destacados diseñadores nacionales, como Francesca Miranda, Mercedes Salazar, Diego Guarnizo y Alejandro Crocker, al igual que marcas como True y Orozco Clothing durante los tres días de Colombiamoda + Colombiatex 2023, un evento organizado por Inexmoda, instituto que cumple 35 años potenciando la moda colombiana en el mundo.

El Mochuelo en el Museo Nacional de Colombia

31 de julio

En el marco de la celebración del bicentenario del Museo Nacional de Colombia, no se pierda “El vuelo de El Mochuelo: de los Montes de María a Bogotá”, una muestra que busca reconocer al Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María —El Mochuelo—, como un agente transformador del trabajo comunitario, a través de las memorias, la visibilización de las resistencias en el territorio y la recuperación de los proyectos de vida perdidos durante el conflicto armado en los Montes de María.

Lea también: MUBI Fest Bogotá, un vistazo al mejor cine del mundo

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
14 / 2023