Los libros que hay que leer en el Hay Festival

Estas son nuestras recomendaciones literarias para que conozca mejor a los autores invitados al Hay Festival.
 
Los libros que hay que leer en el Hay Festival
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Rosa Montero – La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral, 2013)

Es una historia de duelo, pero no es oscura y dramática, con ese dolor que conlleva perder a la pareja de más de 20 años. Rosa Montero, en este libro sin género y como un bordado que con detalles –fotos, recortes, notas, diarios, ficciones- va armando el todo de una vida, cuenta la historia de su vida compartida y busca dentro de esta su impulso vital.

Evelio Rosero – Plegaria por un papa envenenado (Tusquets, 2014)

El Vaticano parece estar de moda con la figura de Francisco a la cabeza, pero no es ese Vaticano moderno el que retrata Rosero en su más reciente novela. Esta es la historia de Juan Pablo I, envenenado solo treinta días después de haber sido elegido como papa, y de la lucha de poder que se dio luego de su muerte.

Irvine Welsh – Skagboys

Ya leímos Trainspotting, la original, y su secuela, Porno. Skagboys es una precuela o ese paso antes de que Renton y Sick Boy se hundieran en el mundo de las drogas. Si los extraña, le gustará, porque como todo lo de Welsh es real y cruda y humana muy a su manera. Si quiere leer al autor escocés pero cree que ya debe escribir de otra cosa, espere que a mediados de este año publica una novela que es un romance lésbico con Miami de fondo.

Felipe González – En busca de respuestas (Debate)

Felipe González es una de las figuras más representativas de la política europea de los últimos años debido al papel que jugó en la vida de España luego de la larga dictadura de Franco. En su más reciente libro se cuestiona sobre los alcances del liderazgo y ofrece una guía de cómo entender el liderazgo que conviene a cada situación a la vez que dice cómo alcanzarlo.

Cees Notteboom – En las montañas de Holanda

No es fácil escoger un solo título entre toda la obra del autor holandés, desde hace años uno de los favoritos al Nobel. Su repertorio está lleno de libros de viaje, poemas, traducciones y ensayos en los que cada palabra se siente medida y certera, llenas de significados secretos que se develan lentamente. Este, En las montañas de Holanda, está basado en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen y narra una Holanda en tiempos de crisis y la historia de una pareja de jóvenes que escapan de esta realidad recurriendo al teatro.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
30 / 2014