Summerland: duelo de titanes

Qué mejor para este playlist de viernes de vacaciones que poner a sonar a los 4 DJ’s principales que llegan a Cartagena entre el 3 y el 6 de enero para Summerland. En la lista, los mejores del mundo: Guetta, Tiesto, Van Buuren y Steve Angello.
 
POR: 
Edna Juliana Rojas

Enero es uno de los meses en los que Cartagena vuelve a ser protagonista. El Festival Internacional de Música atrae a los apasionados por los acordes clásicos, pero no son los únicos que viajan a La Heroica en busca de sonidos. Summerland, con los mejores DJ’s del mundo se realiza en la ciudad del 3 al 6 de enero. En este festivo que cierra la temporada de fiestas de fin y comienzo de año, nada mejor que escuchar la vibra de estas mezclas electrónicas para comenzar con todo el ánimo el 2013.

David Guetta

Hay que empezar por el primero. Coronado por diferentes listas como el mejor DJ del mundo, este francés se ha erigido con las mejores mezclas de los últimos tiempos, en las que ha combinado voces de reconocidas figuras como Fergie, Neyo, Kelly Rowland y Akon, entre otros. Por fin este músico estará en Colombia, pues en noviembre de 2011 se canceló el concierto que daría en Bogotá, por cuenta de la mala organización que terminó regresándoles a los posibles asistentes el dinero de sus entradas.

En 2009, lanzó su disco One Love que alcanzó record de ventas con canciones como “When love takes over”, “Sexy Bitch” o “Memories”. Recordamos una de las canciones que en el 2012 se escuchó por todas partes y se hizo así un lugar entre las melodías más importantes del año: “Titanium”.

 

Armin Van Buuren 

Nació en Los Países Bajos y se ha especializado en mezclas trance, uplifting trance, progressive trance y progressive house. Compite muy de cerca con David Guetta por ser el mejor DJ del mundo. Según la revista DJ Magazine, ha ocupado este lugar por cinco años, incluyendo el 2012. Además, tiene un programa de radio semanal que llega a 26 países y se calcula que tiene cerca de 15 millones de oyentes.

Para este playlist hemos elegido la canción “Not giving up on love”, que hace junto a Sophie Ellis-Bextor, y que se incluyó en el cuarto disco de Van Buuren Mirage, lanzado en el 2010.

Steve Angello

Es un DJ griego con padre sueco. A sus 30 años tiene una carrera consolidada además como productor; aunque comenzó mezclando hip hop, se decidió finalmente por la música house cuando hizo su propia versión de la mítica canción “Sweet Dreams” de Eurythmics. Sus sonidos también están dentro del progressive, tech house y electro house.
Para esta lista traemos esa mezcla que lo lanzó a la fama en el 2004.

Tiesto

También ha sido nombrado como mejor DJ del mundo, así que la fiesta en Cartagena es un verdadero duelo de titanes. También de Los Países Bajos, es además productor. Aunque venía haciendo música desde antes, en el 2001 su carrera tuvo un impulso importante con el disco In My Memory, el primero que hizo en solitario. Entró a la la historia como el primer DJ que tocó en vivo en una inauguración de Juegos Olímpicos, en Atenas 2004.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
4 / 2013