¿Cómo donar libros en la Feria del Libro en Bogotá 2023?
Revista Diners
Bajo el nombre “Donar un libro es un Hecho de Paz”, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) y la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se unen para traer la cuarta edición de donación de libros, que desde 2019 ha llevado más de 14.600 libros a los territorios más impactados por la violencia armada, así como a diferentes centros carcelarios del país.
A esta iniciativa se han unido las embajadas de Suecia, Países Bajos, España, India, Reino Unido y entidades como el Centro Nacional de Memoria Histórica, en donde están convencidos que la lectura renueva y estimula el pensamiento crítico para fortalecer la democracia y la construcción de paz en el territorio nacional.
De esta forma “Donar un libro es un Hecho de Paz” ha llegado a diferentes municipios como: Uribia en la Alta Guajira, Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Cali, Caucasia, Cúcuta, Florencia, Medellín, Montería, Ocaña, Pasto, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Nechí, Riosucio, San José del Palmar, San José del Guaviare, Sardinata, Teorama, La Macarena, Barbacoas, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.
Así como a centros penitenciarios como el de Jamundí, La Dorada y el Buen Pastor bajo el nombre de #CulturaParaLaLibertad, con el apoyo de los ministerios de Justicia y Cultura, junto con el INPEC, para fortalecer las diferentes estrategias de resocialización e integración de las personas privadas de su libertad.
A esta campaña se suma el apoyo de Servientrega que se encarga de entregar los libros con el lema #MásLibrosMásPaz en zonas rurales y urbanas de Tumaco, Ocaña, Cauca, Cúcuta, Quibdó, San José del Guaviare, Putumayo, Arauca, Caucasia, Montería, Cali, Medellín y Buenaventura.
“Para nosotros, como representantes del sector editorial colombiano, es fundamental continuar fortaleciendo los vínculos entre los libros y sus lectores, así como articular las distintas iniciativas que se gestan alrededor de la promoción de la lectura en el país. Esta campaña evidencia el interés genuino de los y las ciudadanas, para que las palabras lleguen a todos los rincones del país y desde la Cámara Colombiana del Libro, seguiremos trabajando para que así sea”, dice Adriana Ángel Forero, directora de la FILBo.
¿Cómo participar en la donación de libros en la FILBo?
Tenga en cuenta que puede comprar o donar uno o varios libros que estén en excelentes condiciones de las siguientes temáticas: literatura infantil, juvenil y universal; derechos humanos; niñez, convivencia y diálogo; paz, equidad y reconciliación y medio ambiente.
Dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá encontrará la oficina de la Cámara Colombiana del Libro en el segundo piso del pabellón 23, abierta de 10 a. m. a 4 p. m. para donar sus libros, además de 58 puntos 58 puntos de Servientrega habilitados en las diferentes regiones del país.
¿Qué libros le gustaría donar? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista