Ludovico Einaudi presenta su álbum ‘Underwater’ en concierto en Bogotá

El compositor de bandas sonoras como Nomadland y The Father, el italiano Ludovico Einaudi, llega este 28 de marzo al Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.
 
Ludovico Einaudi presenta su álbum ‘Underwater’ en concierto en Bogotá
Foto: Foto cortesía Ludovico Einaudi /
POR: 
Revista Diners

Un video con más de 57.000 reproducciones aparece en la pantalla de Tik Tok con el cantante británico Chris Martin -vocalista de la banda Coldplay- interpretando una canción junto al pianista italiano Ludovico Einaudi, justo antes de su concierto en Río de Janeiro, Brasil. Aunque podría pensarse que en la red social dominada por las personas de la Generación Z no hay cabida para la música clásica, Ludovico ha logrado sumar más de 10 millones de visitas con su talento magistral.

Su propuesta, que se caracteriza por incorporar otros estilos como el pop, folk y rock, llega a Colombia por primera vez el próximo martes 28 de marzo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, en donde presentará su más reciente álbum Underwater. Las entradas están disponibles a través de todos los canales de TuBoleta.

Einaudi, según el medio británico Music Week, se convirtió en uno de los compositores más importantes de Tik Tok entre el 2021 y 2022. Su canción Experience, de 2013, logró más de 15.600 millones de visualizaciones y 6,8 millones de creaciones.

El italiano, además, compuso la banda sonora original de la película francesa Los Intocables y su música fue utilizada en las películas ganadoras de un Oscar Nomadland y The Father. Todo lo anterior hace de Ludovico Einaudi uno de los compositores contemporáneos más omnipresentes del siglo.

En 2021 se lanzó también la miniserie en podcast Experience: The Ludovico Einaudi Story, protagonizada por célebres cineastas como Russell Crowe (Gladiator), Chloe Zhao (Nomadland), Shane Meadows (This is England), Óscar Florian Zeller (The Father) y Eric Toledano (The Intouchables), quienes explican las razones por las qué su música cuenta con un poder increíble.

Underwater de Ludovico Einaudi

En su gira de conciertos, Ludovico Einaudi llega a Latinoamérica desde Italia con un espectáculo que incluye obras cinematográficas y composiciones para piano con crescendos dramáticos que, en compañía de un trío de cuerdas, buscan evocar sentimientos intensos en los asistentes.

Además, es la ocasión perfecta para conocer Underwater, el primer álbum de piano solo que Ludovico Einaudi lanza en 20 años. El disco nació bajo llave, aprovechando la rara oportunidad que otorgó la pandemia de escribir canciones en su forma más pura e íntima: sólo Einaudi y su piano.

“Fue algo natural, más que nunca. Sentí la libertad de abandonarme y dejar que la música fluyera de otra manera. No había ningún filtro entre lo que salía del piano y yo; era algo muy puro. Y el título Underwater es una metáfora: es la expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior”, explicó el italiano.

Lea también: Sofiane Pamart, el pianista francés que le compuso una canción a Medellín 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
21 / 2023