Los datos que debe saber sobre Rihanna en su cumpleaños 35 

La cantante y empresaria cumpleaños el 20 de febrero y en Diners le contamos más sobre la vida de la artista.
 
Los datos que debe saber sobre Rihanna en su cumpleaños 35 
Foto: Foto Kevin Mazur / Getty Images / Cortesía Amazon Prime Video /
POR: 
Revista Diners

Después de cinco años de ausencia en los escenarios, la cantante Rihanna se tomó una de las presentaciones más importantes para Estados Unidos, la del halftime del Super Bowl, para marcar su regreso a la música. 

Más de 100 millones de personas la observaron mientras, embarazada con su segundo hijo, bailaba, se montaba a escenarios voladores e interpretaba una lista de sus éxitos musicales, que además no son pocos. 

Su presentación hizo que todos los ojos volvieran a estar en ella y hoy, en su cumpleaños número 35, en Diners le contamos un poco sobre la cantante. 

Rihanna, la promesa de una isla

La artista se crió en Bridgetown, capital de Barbados, e incluso antes de tener una carrera en la música ya era reconocida por esta pasión. Cantaba en varios eventos públicos y familiares, pero su carrera realmente comenzó cuando el productor norteamericano Evan Rogers vacacionó en su ciudad y ella logró una cita con él. 

Fue tal la impresión que causó en el productor y con tan solo 15 años que casi instantáneamente la artista se trasladó a Estados Unidos para seguir su sueño. Allí no tardó en recibir el reconocimiento por el que llevaba trabajando desde hacía ya un tiempo.

El rapero Jay Z, quien en ese momento acababa de convertirse en el presidente de Def Jam Records, escuchó a la artista y le ofreció firmar con la disquera. De ese encuentro resultó Pon de Replay, el primer sencillo de la artista con el que después lanzó Music of the Sun, su primer álbum, que se convirtió un éxito para 2005. 

El resto es historia, por decirlo de una manera. Rihanna vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial con su primer álbum y desde esa entrega ya entró a la lista de Billboard 200. 

A partir de ese momento todos sus álbumes han contado con éxitos, especialmente Good Girl Gone Bad (2007), con el que logró reconocimiento internacional por el éxito de Umbrella y Take a Bow. 

Durante sus años de carrera enfocados en la música Rihanna siempre supo como llegar a las tendencias y mantenerse relevante en una industria tan cambiante. Cada una de sus propuestas tuvo un muy buen recibimiento por parte del público, que también hizo que recibiera más de 600 nominaciones y varios premios que incluyen 9 Grammys.

(Le puede interesar: Dos segundos en el Super Bowl bastaron para que la marca de maquillaje de Rihanna revolucionara la industria).

“No está de moda hasta que Rihanna lo use” 

Casi que al mismo tiempo que la cantante ganaba fama en la industria de la música, más personas comenzaron a señalar lo único de su estilo. Esto la llevó a colaborar con varias marcas como Puma, Dior, Armani, entre otras, hasta que ella misma se convirtió en un icono de la moda, tanto así que la frase “no está de moda hasta que Rihanna lo use” se volvió viral en redes sociales. 

Para 2014 su presencia en esta área era tal que recibió el reconocimiento de  Icono de moda del año por parte de la Council of Fashion Designers of America (CFDA). Quizás eso era lo único que necesitaba la artista, pues en los siguientes años formalizó Fenty Beauty (2017) y Savage x Fenty (2018, su línea de maquillaje y lencería respectivamente.  

Y casi como si su fanaticada hubiera estado esperando estos lanzamientos por mucho tiempo, ambas marcas tuvieron un éxito rotundo inmediatamente. Esto se debió en gran parte al discurso de inclusividad que expresó la artista en ambas marcas. 

En cuanto al maquillaje, se encargó que la línea cubriera más de 45 tonalidades distintas para bases, labiales y más, mientras que para la lencería montó un show televisado lleno de cuerpos de todas las razas, edades y pesos que acabó destronando al desfile anual de Victoria’s Secret y sus ángeles. 

En fin, algo que queda claro es que Rihanna sabe cómo triunfar en cada uno de los aspectos de su vida que explora y que sus fanáticos están esperando grandes sorpresas por su parte tras la presentación del Super Bowl. 

(Lea también: Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
20 / 2023