Slash: Los datos poco conocidos que le sorprenderán sobre el guitarrista de los Guns N’ Roses

El londinense Saul Hudson está dando de qué hablar, luego de su presentación con los Guns N’ Roses en el estadio El Campín de Bogotá. Larga vida al maestro del rock.
 
Slash: Los datos poco conocidos que le sorprenderán sobre el guitarrista de los Guns N’ Roses
Foto: Wikimedia Commons/ Andreas Lawen, Fotandi/ CC 3.0.
POR: 
Revista Diners

La imagen más compartida en redes sociales por estos días en Bogotá es la de Slash, guitarrista de los Guns N’ Roses, con un tanque de oxígeno, el cual refleja que lo dejó todo en la tarima del estadio El Campín, a 2.640 metros sobre el nivel del mar. Por eso, fanáticos y simpatizantes han coreado el nombre de Saul Hudson a las afueras del hotel y en el aeropuerto donde finalmente la banda estadounidense dio un sentido adiós a los colombianos que los acompañaron en su exitoso paso por el país. 

En Diners recordamos algunos detalles valiosos de la vida de Slash, desde su juventud cuando se metía en problemas mientras que su madre trabajaba de sol a sol con David Bowie, hasta su experiencia cercana a la muerte y su fascinación con las serpientes de tierra caliente. 

A continuación, vea los datos poco conocidos del legendario guitarrista de los Guns N’ Roses:

1. Del rock al BMX

Saul Hudson pasó la mayor parte de su niñez con su madre Ola Hudson, una modista estadounidense que compartió gran parte de su carrera con David Bowie. De ahí Hudson empezó a enamorarse de la música, sin embargo, hizo una pausa para explorar el BMX, deporte en el que fue campeón de múltiples competencias a los 12 años.

2. Un ladrón de discos

El poco control de Ola, hizo que Saul estuviera sin supervisión durante su adolescencia por lo que se dedicó a robar toda clase de cosas. Desde ropa, discos, hasta zapatos, serpientes y camaleones en la caótica ciudad de Los Ángeles. 

3. Un amigo es una luz

Steven Adler, amigo y confidente de Saul, le propuso montar una banda de rock en donde Slash fuese el bajista. Este empujón anímico lo llevó a tomar clases particulares donde le dijeron que debía tener el instrumento, que al poco tiempo consiguió con su abuela. El gran problema, es que le entregó una guitarra acústica con una sola cuerda, por lo que en la academia lo enviaron a tocar guitarra.

Así empezó a improvisar sus primeras progresiones de rock y al poco tiempo -nuevamente con ayuda de su abuela- compró una copia de Memphis Les Paul, que le sirvió para darse a conocer. 

4. El nacimiento de Slash

El actor Seymour Cassel fue el primero en llamar a Saul como Slash. Todo sucedió en una fiesta en su casa, en la que Hudson estaba apresurado, y Cassel buscó una palabra para definir su estado de euforia constante.

5. Tidus Sloan

Este fue uno de los primeros proyectos musicales de Slash en el que tocaba canciones de heavy metal en bares de mala muerte en Los Ángeles, en los que recibía cervezas como pago por sus presentaciones durante 1981 a 1983. La banda se desintegró rápidamente porque sus músicos no podían sostenerse en pie por las excesivas noches de copas, drogas y rock and roll.

6. Un dibujo lo cambió todo

Slash, además de guitarrista, era un excelente dibujante al que le encargaron hacer una caricatura de Aerosmith que llegó a las manos del productor Izzy Stradlin, quien lo contactó y le mostró algunos de sus proyectos. Slash no estaba tan impresionado, pero por cosas de la vida escuchó accidentalmente un demo donde estaba la voz de Axl Rose, por lo que le pidió una reunión a la que el cantante ni lo volteó a mirar. Sin embargo, esta fue su primera conexión en el mundo de la música. 

7. Sida o Guns N’ Roses

En 1985, luego de pasar por múltiples bandas el destino reuniría a los miembros originales de los Guns N’ Roses, quienes por unos meses decidieron ponerse aids -sida en inglés-. Vicky Hamilton se ofreció a ser la mánager de la banda a cambio de nada. Incluso puso su casa para que Slash y la banda durmieran con la única condición de que buscarían al menos un lugar para tocar cada semana.

8. El sombrero de Slash

Hamilton recomendó a la banda mantener un estilo glam, que es lo que más llamaba la atención de las fanáticas, por lo que Slash encontró un sombrero de copa que robaría de una tienda y al que le pondría un cinturón para que ajustara perfectamente en su cabeza.

El guitarrista confiesa que desde entonces se convirtió en su amuleto, ya que le ayudaba a evitar el contacto visual con los fanáticos y a disimular sus episodios de drogadicción. 

9. Una tonada de circo

Slash presentó en broma un arpegio inspirado en la música de circo a la banda, a lo que rápidamente los otros miembros del grupo se rieron por un momento y luego empezarían a tocar sobre la misma hasta conformar una melodía que cautivó a Axl Rose, quien se encerró para escribir la letra de lo que hoy conocemos como Sweet Child O’ Mine, canción que Slash detestó pero que rápidamente se convirtió en un himno de los Guns N’ Roses. 

10. 80 especies de serpientes

Durante la carrera de Slash se ha conocido su fascinación por las serpientes. Desde los 12 años era un ávido coleccionista hasta que tuvo que dejarlas ir en los años 90 por falta de tiempo para alimentarlas.

11. La separación y la vuelta de los Guns N’ Roses

Los excesos de Alx Rose hicieron que Slash se marchara de la banda para probar suerte con otros artistas. De ahí estuvo de gira con Michael Jackson e incluso fundó Velvet Revolver, una banda con Duff McKagan y Matt Sorum, que lanzaron éxitos como Contraband de 2003.

Sin embargo, los excesos y drogas de McKagan también disolvieron el proyecto musical, por lo que Slash decidió lanzar un álbum en solitario junto a referentes del rock como Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Izzy Stradlin, Steven Adler, Dave Grohl, Kid Rock, M. Shadows, Iggy Pop, Alice Cooper y Lemmy Kilmister.

Esto ha llevado a Slash a mantener giras internacionales con su proyecto alterno Slash ft. Myles Kennedy featuring The Conspirators, que sigue en pie a pesar de la reunión de Guns N’ Roses en 2016.

12. Productor de películas de terror

Desde 2010, Slash fundó Slasher Films, una productora dedicada a crear películas de terror de primer nivel, como Scream 5, Halloween Ends, La Matanza de Texas, La Casa del Terror, Maligno, entre otros largometrajes.

13. Un beso con la muerte

Slash estuvo a punto de morir en varias oportunidades por el abuso de sustancias psicoactivas y alcohólicas. Sin embargo, no fue hasta que sus doctores le dijeron que tenía una cardiopatía congénita que dejó las drogas, acción que le costó seis años para estar completamente sobrio. 

¿Qué otro dato conoce de Slash? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Las recomendaciones para asistir al concierto de los Guns N’ Roses en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
14 / 2022