Netflix lanza nuevo plan: vea desde cuando empieza y en qué países

Revista Diners
Mantener la fidelidad de los espectadores es uno de los retos más grandes de Netflix, sobre todo por la creciente popularidad de otras plataformas en el mundo. Por eso, para mantenerse en la competencia la compañía ha decidido crear una nueva modalidad de plan que contará con anuncios durante la reproducción de series y películas.
“Nos complace anunciar el lanzamiento de Básico con anuncios, el plan más económico de Netflix con pausas publicitarias, que estará disponible a partir de noviembre”, dice un comunicado de la compañía.
Básico con anuncios, como se le llama al plan, estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Según explica la marca, habrá una medida de 4 a 5 minutos de anuncios por hora en un número limitado de películas para quienes adquieran el plan.
En el comunicado Netflix informa que “Nada cambiará para nuestros miembros y planes actuales. Básico con anuncios viene a complementar nuestra oferta actual de planes sin anuncios, que incluye: Básico, Estándar y Premium”.
Para quienes adquieran este plan, no cambiará el acceso a una gran variedad de series y películas, experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en una gran variedad de TV y dispositivos móviles, posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.
Lo que sí tendrá distinto es: Calidad de video hasta 720p/HD (ahora tanto para nuestro plan Básico como para el Básico con anuncios). Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias (en las que están trabajando, dice) y no se puede descargar contenido. En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.
Anuncios para toda la familia
A diferencia de otras plataformas que hace un segmento según sus gustos, Netflix aseguró que los anuncios serán para toda la familia, como sucede en la televisión.
Por lo tanto, puede estar tranquilo de que no habrán desnudos, sexo o violencia explícita. Este proyecto nace de una alianza con las directivas de Microsoft, quienes proporcionaron los recursos tecnológicos para incluir publicidad en los momentos más convenientes de las películas.
Aunque el plan básico de Netflix desaparecerá tal y como lo conocemos, la plataforma de streaming aseguró en un comunicado que esta es una ventana para aquellos que sueñan con pautar en grandes plataformas en la que están toda clase de espectadores, en especial jóvenes con poder adquisitivo que buscan ofertas de altísimo valor.
¿Qué pasa si yo ya estoy suscrito al plan básico de Netflix?
Por el momento, la plataforma de streaming más popular del mundo aseguró que no modificará las suscripciones actuales de sus espectadores. Es decir, que el plan básico sin publicidad seguirá vigente para algunas personas.
¿Le gusta la modificación al plan básico de Netflix con publicidad? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista