SUSCRIBIRME

Concurso Diners: Gánese una boleta doble para ver 'Olga' en cine

Hoy se estrena la película ganadora de la Semana de la Crítica de Cannes en los principales cines del país. Aquí le contamos de qué se trata y cómo participar por boletas.

Foto: Olga, 2022

Hoy se estrena la película ganadora de la Semana de la Crítica de Cannes en los principales cines del país. Aquí le contamos de qué se trata y cómo participar por boletas.

Elie Grappe es un joven cineasta francés que vive en Suiza desde hace una década. Allí conoció a un violinista ucraniano que fue exiliado en 2014 cuando empezaron las protestas en contra el gobierno por haber suspendido las diferentes alianzas comerciales con la Unión Europea (Euromaidán). Esta historia inspiró al director de 28 años, para realizar Olga, su primer largometraje.

La película, que debutó en el Festival de Cine de Cannes, sigue a una joven gimnasta ucraniana que se ve obligada a dejar su país natal para entrenarse en Suiza cuando el trabajo periodístico de su mamá pone en peligro su vida.

El sueño de la adolescente por triunfar en su carrera está contrastado con el peligro constante en el que debe vivir su madre. Este relato, crudo y desgarrador, ganó el premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes y fue la representante de Suiza a Mejor película extranjera en los premios Óscar 2022.

En Olga todo acto es político

Grappe logra intercalar la vida de Olga, quien se aísla de las noticias sobre su país, para luego dejarla a merced de transmisiones reales de la época en la que los ucranianos inundaron las calles en señal de protesta al gobierno de Víktor Yanukóvich. Es allí donde el director cuenta una historia de resistencia y liderazgo a través del deporte.

Vea también: Quiz: ¿Qué tipo de profesora es usted?

Junto a su guionista, la escritora Raphaëlle Desplechin, Grappe sugiere que todo actor es político, pues cuando Olga cree que está lejos del conflicto, debe sortear el rechazo de las gimnastas suizas que ven en ella un enemigo a vencer.

Transiciones impecables

Olga

La fotografía de Olga estuvo a cargo de Lucie Baudinaud (Les Enfants Terribles, 2021), quien aprovechó la precisión de la gimnasia para hacer cortes nítidos y precisos, que mantienen al espectador conectado con Olga, quien pasa de una búsqueda individual a una lucha mucho más grande.

Concurso para boletas

Los primeros 10 lectores en contestar correctamente la siguiente trivia, se llevarán una boleta doble, para que vean Olga en compañía de su pareja o un amigo.

Nota: Contactaremos a los ganadores el lunes 16 de mayo para darles la fecha, la hora y el cine donde proyectarán Olga

¡Buena suerte!

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Concurso Diners: Gánese una boleta doble para ver Olga en cine %%quizname%%

También le puede interesar: ‘Winter on fire’ de Netflix y dos documentales para entender lo que pasa en Ucrania

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
12 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 18, 2022 VER MÁS
Send this to a friend