SUSCRIBIRME

El fotógrafo de Minamata: La película de Johnny Depp de la que nadie está hablando

La delicada situación personal del actor ha opacado el lanzamiento de esta película que se estrenará en Colombia este 19 de mayo de 2022. Aquí le contamos de qué se trata.

Foto: El fotógrafo de Minamata, 2022

La delicada situación personal del actor ha opacado el lanzamiento de esta película que se estrenará en Colombia este 19 de mayo de 2022. Aquí le contamos de qué se trata.

Johnny Depp encarna al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, uno de los más respetados fotoperiodistas de la II Guerra Mundial, quien en la década de 1970 ayudó a exponer el grave caso de contaminación por mercurio en las costas japonesas.

En la película Depp está sumido en el alcoholismo y las sustancias alucinógenas. Sin embargo, antes de perder la poca compostura que le queda, lo contacta Aileen Mioko (Minami), una traductora que desea sus servicios para retratar a una comunidad de Japón, que contrajo la enfermedad de Minamata: reconocida por causar afecciones neurálgicas causadas por el consumo de pescado contaminado con desechos tóxicos.

A pesar de ser la estrella principal, Depp no tiene el protagonismo que se espera, pues a partir de este punto Gene convence a su jefe Robert Hayes (Bill Nighy) -jefe de la revista Life- para que lo envíe a Japón, y pueda contar de primera mano esta trágica historia.

Conociendo la otra Japón

El fotógrafo de Minamata pone al espectador en los zapatos de Gene, quien se comporta como un turista torpe frente a las miradas de los asiáticos. Sin embargo, cuenta con la ayuda de Mioko, quien le enseña sobre empatía y modales para acercarse a las víctimas de contaminación.

Vea también: David Bowie vuelve a la vida en la película ‘Moonage Daydream’

El director neoyorquino Andrew Levitas sabe manejar los arcos narrativos para mostrar a un Gene perdido en la cultura asiática, que al igual que el espectador, sentirá que está en un terreno en el que debe aprender a escuchar y seguir indicaciones, algo que pocos están dispuestos a hacer en estos días.

Una película de empatía pura

En estos días en los que la vida de Depp es expuesta en los medios de comunicación, como si se tratara de un show mas, lo invitamos a ver El Fotógrafo de Minamata, donde se tratan problemáticas reales en la que los espectadores deben poner su atención para generar empatía con las situaciones del mundo real.

Clasificación: R

Duración: 1 hora 55 minutos

Vea también: La Jauría, un retrato atípico de la violencia en Colombia en el Festival de Cannes

Cinema: CineColombia

Fecha de estreno: 19 de mayo 2022

También le puede interesar: Johnny Depp y sus mejores personajes

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
09 / 2022

Send this to a friend