SUSCRIBIRME

Los cinco libros de cabecera de Santiago Wills

Jorge Luis Borges y Virginia Woolf son dos de los autores de los libros favoritos de Santiago Wills. Conozca el resto.

Foto: David Rugeles

Jorge Luis Borges y Virginia Woolf son dos de los autores de los libros favoritos de Santiago Wills. Conozca el resto.

El escritor y periodista bogotano Santiago Wills nació en Bogotá en 1988. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional. También hizo la maestría de Escritura Creativa en español de la Universidad de Nueva York y la maestría en Periodismo de Columbia. Ha publicado en medios como Gatoparto y Etiqueta Negra. Tiene dos premios de periodismo Simón Bolívar.

Santiago Wills recientemente publicó Jaguar, su primera novela con una visión particular sobre la violencia y que fue semifinalista del Premio Herralde en 2020. A propósito de su lanzamiento, el escritor le contó a Diners cuáles son los cinco libros que más lo han marcado.

Flush

Virginia Woolf

Julio Villanueva Chang me lo recomendó cuando le dije que quería escribir sobre un jaguar. Es indispensable. Y siempre me ha hecho pensar en una frase de Alfonso Reyes: “Muchas peligrosas novedades se descubren en los viejos libros”.

Ébano

Ryszard KapuSciNski

Vea también: Quiltras, un libro de cuentos de Arelis Uribe

Quizás no sucede a menudo, pero sí hay textos capaces de trastocar el rumbo de la vida. Estudiaba Filosofía en la Universidad Nacional y pensaba dedicarme exclusivamente a escribir ficción. Ébano se atravesó en mi camino y pasé media década dedicado al periodismo.

Ana Karenina

León Tolstói

Rusia, Colombia y el mundo habitan sus páginas. El siglo diecinueve, el tercero antes de Cristo y el veintiuno. Lo contiene todo. Me inspira y me enfurece. Sé que nunca llegaré a escribir algo similar: a veces lo agradezco.

Siete noches

Jorge Luis Borges

Afortunada o infortunadamente –los lectores juzgarán–, escribo por Borges. Me enamoré de la literatura por sus escritos. Pero no por sus cuentos, sino por sus conferencias. Fueron, y siguen siendo, una guía de lectura.

Vea también: “Sería de necios no hacerle caso a la astrología”, Florencia Bonelli

La Piel

Curzio Malaparte

“Hay alegría en la violencia”, dice un personaje en Jaguar. También hay una belleza perversa, como Malaparte lo muestra una y otra vez en este libro. Extrañamente, no creo que sea un motivo de preocupación, sino más bien un atisbo de esperanza.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
04 / 2022

Send this to a friend