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¿Por qué las personas ya no comparten su vida personal en Facebook?

Desde hace un tiempo los usuarios de Facebook han emigrado a otras redes sociales como Snapchat, Instagram y Twitter para contar detalles de su vida personal.

Foto: Jason Howie - Flickr (CC BY 2.0)

Desde hace un tiempo los usuarios de Facebook han emigrado a otras redes sociales como Snapchat, Instagram y Twitter para contar detalles de su vida personal.

Haga este ejercicio cuando esté navegando por Facebook: revise las últimas publicaciones de sus amigos y familiares, vea sus últimas notificaciones, y detalle los comentarios en fotos personales. Si nota que hay un exceso de links con noticias, imágenes y vídeos virales, y hay una ausencia prolongada de estados que revelan a detalle lo que le pasó en el día a uno de sus amigos, esto no se debe a la coyuntura nacional: es porque la gente ya no se siente cómoda publicando estas cosas en la red social.

Snapchat, Instagram y Twitter ahora son las preferidas para compartir información personal. Esta situación despertó la crisis en la compañía de Mark Zuckerberg, pues su red creció en excesiva publicidad y disminuyó en opiniones originales que es lo que le interesa a las compañías y a los internautas con ganas de saber que pasa en la vida de otros.

En estadísticas, los usuarios de Facebook disminuyeron su estados personales (palabras o imágenes propias del usuarios) en un 21 por ciento de 2014 a 2015, según el portal ‘The Information’. Para detener la crisis Zuckerberg creó los vídeos sobre aniversarios de amistad y vídeos de cumpleaños en los que recoge las felicitaciones de sus amigos, más las fotos que haya tomado ese día.



 

Luego de los desesperados cambios de Facebook por mantener sus usuarios entretenidos, el portal web ‘The Information’ reveló que más del 60% de personas de Facebook siguen sin compartir sus datos personales. Este traspié fue utilizado por su competencia para tomar la delantera.

Snapchat fue el primero en dar el golpe, pues esta red es exclusivamente para compartir vídeos personales efímeros. Los directores de la red de mensajes efímeros tiene planeado abandonar la bolsa en marzo de 2017 lo que valoraría a la compañía unos 25 mil millones de dólares.



 

 

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Instagram al verse directamente afectada por Snapchat, lanzó una herramienta similar a la de su competencia para que los usuarios también pudieran compartir instantes de su vida. Esta aplicación ha sido valorada en 35 mil millones de dólares.

 

 

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

 

Por último aparece Twitter, la red más difícil de monetizar según los expertos. En medio del desplome financiero por el que pasa, (7 puntos a la baja en Bolsa luego de Google y Disney desmintieran su interés por la compañía) lanzó la herramienta Momentos un espacio dedicado a todos los usuarios que quieran crear su propia historia hecha de fotos, vídeos y tweets.

 



 

¿Cuál es la salvación de Facebook? Brindarle seguridad a los usuarios y bajar la pauta publicitaria. En última instancia, la diferencia entre Facebook a las demás redes sociales es que la publicidad abarca 3 de 5 ‘post’, alejándose de lo que comenzó siendo Facebook: una red para personas, no para empresas.

Otra de las estrategias de Zuckerberg fue despedir a todo el personal de noticias los cuales fueron remplazados por robots. Sin embargo, ahora las máquinas han dejado filtrar noticias falsas, contenidos sexuales, y publicidad política. ¿Fue una decisión acelerada reemplazar el equipo humano por inteligencia artificial?

Ahora sólo queda esperar que Twitter e Instagram se mantengan con sus estrategias, mientras que el gigante de Facebook vuelve a despertar de su sueño inducido por el aburrimiento de sus usuarios.

¿Dejó de compartir su vida personal en Facebook? Escríbanos en el recuadro de comentarios.

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Octubre
14 / 2016

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