Las cenas a otro nivel del llamado ‘Chef de las Celebridades’

El cocinero estadounidense Charles Webb se lanzará con un proyecto internacional en el que visitará ciudades del mundo para ofrecer comidas en las que se juntarán arte, moda y emociones.

Con su español aprendido de su madre mexicana, por la que siempre interrumpe sus viajes de negocios para pasar unos días por su casa, en Chicago, Charles Webb, conocido como el ‘Chef de las Celebridades’, estuvo en Colombia hablando de sus nuevos proyectos que lo llevarán por diferentes capitales del mundo reuniendo en torno a la gastronomía a personalidades del mundo del arte, la moda, la filantropía y las tendencias.

A sus 43 años y tras haber ganado su reputación en las cocinas de distintos restaurantes y como chef privado en eventos que lo han llevado a trabajar en Francia, Brasil, Dinamarca, Italia, España y Nueva York, entre otros, tiene claro que el futuro del negocio es global y que las nuevas tecnologías y el mundo digital deben incorporarse al mundo gastronómico, algo en lo que trabaja hace años y que ha materializado en su cuenta de Instagram en donde cuenta con 51.600 seguidores.

Paralelamente trabaja en la consolidación de un formato de mini series de video que graba en diferentes ciudades del mundo, llamado RingMaster, y que empezará a publicar el próximo año en su canal de YouTube.

Charles Webb debe su fama a los eventos privados en los que ha atenido a personalidades como la familia real de Portugal, los integrantes de Red Hot Chili Peppers y el pintor colombiano Fernando Botero, entre otros, que le han dado el reconocimiento de los medios de comunicación y de otras personalidades que frecuentemente lo llaman para que sea el anfitrión de sus cenas y eventos especiales en sus casas.

Para él, sin embargo, todos los clientes son importantes. “Para mí, todos mis comensales son celebridades y siempre los tratamos a todos por igual porque sabemos que quien nos contrata lo hace porque está conmemorando una ocasión especial y queremos hacerlo sentir bien, al igual que a sus invitados”, dice Webb,

Para este chef, cada comida que prepara es un viaje a través de los lugares que más le gustan, lleno de especias complejas y accesibles que hacen que sea una experiencia culinaria única. “Siempre busco ingredientes locales, en plazas y todos aquellos lugares en los que sé que voy a capturar la esencia de la cocina local”, cuenta y agrega que también carga en sus maletas,  literalmente, algunos ingredientes que sabe con certeza que no encontrará localmente y que le hacen falta para sus preparaciones.

Cenas a otro nivel

Para Webb, Colombia es un destino frecuente cada vez que pasa por América Latina. “He venido a Colombia aproximadamente cinco veces, tanto en plan de vacaciones como a trabajar. Bogotá es una ciudad que me gusta mucho, al igual que Cartagena”, dice.

La última vez que nos visitó, participó como conferencista en el Web Congress en donde conversó con personalidades del mundo digital sobre los cambios digitales a los que, en su opinión, tienen que ajustarse los generadores de contenido en la actualidad, no importa si están en formatos impresos, visuales o hablados. “Todos tenemos que sintonizarnos con lo que la gente quiere leer, ver y consumir”, reitera.


Desde su experiencia como chef, quiere también aportar a esta discusión, generando un ciclo de eventos que ha denominado cenas a otro nivel. “Estamos planeando 64 eventos, o mejor experiencias, en 32 ciudades del mundo, ocho en América Latina, ocho en Asia, ocho en Europa y ocho en Norteamérica”, explica.

Señala que está pensando en ciudades que tengan creada una red fuerte de influenciadores en temas tan diversos como arte, fotografía, arquitectura, filantropía, tecnología, moda y tendencias. “No nos vamos a concentrar solo en comidas, bedidas, alimentos o viajes, sino que estamos abriéndonos a todo porque creemos que se trata de una comunidad de personas que están liderando esos temas”, agrega.

Dentro de sus planes está organizar dos cenas por ciudad para integrar a todos estos sectores y preparar una comida en la que promete usar lo mejor de los productos locales, con el toque de los ingredientes que siempre carga y que son los que le han dado el reconocimiento internacional.

El primer ensayo de este circuito de cenas especiales lo hizo en Panamá hace unos meses, en donde le surgió la idea y tuvo buena acogida. Posteriormente pasó por Bogotá, para compartir su idea antes líderes digitales y ahora trabaja en la consolidación del proyecto.

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