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Los carros del futuro que se vieron en el 'Paris Motor Show'

Desde electrónicos hasta deportivos, los grandes fabricantes dejaron ver sus impresionantes propuestas para los años que vienen.

Foto: Cortesía Renault

Desde electrónicos hasta deportivos, los grandes fabricantes dejaron ver sus impresionantes propuestas para los años que vienen.

Cada dos años, la ciudad luz, por un breve tiempo, se convierte en la ciudad de los carros gracias a la presencia del imponente ‘Paris Motor Show’, una impresionante feria que, desde hace un tiempo, dejó atrás rivales como Frankfurt o Tokio y, hoy por hoy, es considerada una de las ferias de carros más importantes que hay en el planeta. Celebrada cada dos años a principios de octubre en el majestuoso centro de eventos Paris Expo, este salón sirve como un adelanto de lo que preparan los grandes fabricantes.

Este año no fue la excepción y contó con más de 125.000 metros cuadrados de exhibición, ocho pabellones, 260 marcas presentes, más de 60 estrenos mundiales y alrededor de 10.000 periodistas acreditados. El Salón además sirve para que los fabricantes le presenten al mundo varios prototipos de carros que podrían llegar a ser producidos en los próximos años y que prometen estar a la vanguardia de la movilidad en los próximos años. Estos son los conceptos que más nos llamaron la atención:

Peugeot e-Legend

Fue, sin dudas, uno de los modelos que tuvo más ruido durante el Paris Motor Show, no solo porque es de una marca francesa, sino por su atractivo aspecto deportivo y clásico. Asemejándose al histórico Peugeot 504 -que acaba de cumplir 50 años- este carro hace parte del repertorio eléctrico que Peugeot prepara para 2020 y su objetivo es claro: demostrar que los autónomos pueden ser divertidos. Por eso cuenta con un diseño minimalista que busca combinar elementos icónicos de la marca con toques futuristas. Cuenta con un tren de poder exclusivamente compuesto por dos motores eléctricos que producen una energía que le permite ser un deportivo sin problema: llega a los 100 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos y puede tener una velocidad máxima de 220 km/h. La batería ofrece un rango de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Fotos: Cortesía Peugeot


Tiene además una cabina que se asemeja a la del 504 pero con claros toques tecnológicos como un centro de mando con una pantalla curva y táctil de 50 pulgadas que le da al conductor toda la información necesaria, no solo de manejo, pero de las condiciones exteriores, integración con el celular y hasta juegos exclusivos que los ocupantes pueden disfrutar cuando se elige la conducción automática.

 Audi PB18 e-tron

Aunque ya había sido presentado hace unos meses en Pebble Beach, California, Audi reveló una versión más completa de este impresionante concepto que busca ser pionero en el futuro de los carros deportivos eléctricos y de alta gama. Fue producido durante años para crear una experiencia de manejo único en el planeta. Por eso, y aunque tiene la posibilidad de tener dos pasajeros, está pensado para que únicamente lo conduzca una persona en una impresionante cabina que más que de un carro, parece el centro de comando de un avión. El conductor, además, tiene las ayudas y las opciones de manejar el carro en diferentes modos: ciudad, carretera y hasta pista de carreras.

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Fotos: Cortesía Audi


Potencia tiene de sobra, gracias a la presencia de tres motores totalmente eléctricos que, combinados, producen una aceleración abismal de hasta 320 kilómetros por hora, algo impactante para un eléctrico. Además, su carrocería está principalmente cubierta de aluminio y carbón, lo que le permite pesar apenas 1.500 kilos y mantener una altura de tan solo 1,15 metros. No quedan dudas que es el auténtico deportivo del futuro.

Renault EZ Ultimo

Este impresionante concepto es una de las grandes apuestas a futuro de Renault y, con tan solo ver las fotos, es fácil darse cuenta el por qué. Hace parte de la gama autónoma que prepara este fabricante francés (tan solo este año ya presentaron tres modelos) y es, sin dudas, su concepto más elegante. Muchos lo están considerando como el prototipo inicial de las limosinas del futuro gracias a la versatilidad que tiene de transportar personas en una cabina totalmente lujosa. Mide 5, 8 metros de largo y puede servir, por ejemplo, para transportar clientes desde el aeropuerto a la oficina u hoteles o para celebridades, políticos y personas de un alto estatus.

Fotos: Cortesía Smart


Como se trata de lujo, su interior está plagado de detalles lujosos como madera, cuero y, por supuesto, la última tecnología. Cuenta con una silla, un sofá y varias pantallas táctiles donde se controlan todos los sistemas del carro: desde la conducción hasta la iluminación LED interna. Además tiene internet inalambrico, estaciones de carga y todo lo necesario para ser una oficina móvil. Este concepto podría entrar a producción en el año 2022.

Smart Forease

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¿Quién no ama los Smart? Son pequeños, divertidos y curiosos. Por eso, y ahora que la marca que hace parte de Mercedes Benz está celebrando 20 años de su nacimiento, deslumbraron al mundo automotor con este genial concepto. Pese a su tamaño está pensado para hasta cuatro ocupantes y su principal atributo es que no tiene techo. Sí, así como lo lee: es un convertible para siempre así que está pensado para días soleados y escapadas a la playa.

Desde este año Smart empezó a producir carros unicamente electrónicos y la idea es que para 2020, la marca tenga toda su flota enchufable. El Forease, con un motor que genera velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, espera liderar este segmento. Perfecto para ciudades llenas de trancón y con una batería que puede durar hasta 400 kilómetros con una sola carga, este fabricante de nicho tiene mucho por mostrar.

Porsche 911 Speedster

El aniversario de los 70 años de esta emblemática marca deportiva han sido fantásticos y para cerrar el año con broche de oro, Porsche sorprendió a todos confirmando que, este espectacular concepto, se convertirá en realidad. Muchos fanáticos de la marca alemana estaban rogando para que esto sucediera. Y como no hacerlo si resume varios elementos que distinguen a Porsche de los demás. Por supuesto parte del carro insignia de la marca: el 911 pero también abarca elementos clásicos como una carrocería en cuero con toques de madera, unas luces diseñadas y otros detalles que se asemejan el primer Porsche de la historia producido en junio de 1948.

Fotos: Cortesía Porsche


Los detalles técnicos y de motorización todavía faltan ser pulidos pero se estima que tenga una potencia de hasta 500 caballos y una velocidad que supere los 250 km/h. Lo que sí es oficial es que únicamente será producido con una caja mecánica de seis velocidades, algo que no hace más que añadirle felicidad a los devotos de la velocidad.

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Octubre
24 / 2018

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