Triggers, el juego para resolver cualquier proyecto creativo

Un juego de cartas para despertar el pensamiento creativo de una manera divertida.

¿Qué pasaría si…escribes tu historia como una receta o si tus clientes fueran tus mejores amigos?, así son las preguntas que Triggers plantea para abrir camino y resolver cualquier proyecto creativo. El juego está diseñado para que el trabajo en equipo sea más divertido y exitoso, sus preguntas despiertan de inmediato pensamientos para la generación de ideas, que evitan el bloqueo creativo.

La iniciativa busca generar ideas principalmente en el área del diseño, la publicidad y estrategia, y aunque hasta el momento solo existe su versión en inglés, sus creadores ya están desarrollando una edición en español.



Dependiendo de la utilidad que busque dársele al juego hay varias ‘manos’ de cartas para desarrollar ideas: estrategia de marca, gráfico, storytelling, diseño de negocios, innovación, esencial (centrado en el usuario) y Serendipia (un hallazgo dado por accidente).

Aunque en principio fue diseñado para el uso de agencias publicitarias, otras compañías de tecnología e incluso firmas de abogados han aplicado el juego con exitosos resultados y buenas experiencias, por lo que sus desarrolladores invitan a usarlas en todos los espacios creativos, con el equipo, los clientes, o incluso en clase.

El juego se desarrolla en tres pasos. Primero se define el problema, lo más sencillo posible, luego se coge una tarjeta y se lee la pregunta. Después de esto es cuando surge la lluvia de ideas, en donde se debe usar la pregunta para encontrar posibles respuestas al problema inicial.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend