Vero: ¿el nuevo Instagram?

Esta nueva red social quiere traer de vuelta el viejo Instagram: sin publicidad y con una presentación cronológica.

Es normal que cada día se creen aplicaciones que quieran remplazar o alcanzar la popularidad de las grandes redes sociales, muchas lo han intentado y la gran mayoría ha fracasado. Vero, una nueva red social, parece ser la más reciente contendiente.

En principio, Vero promete ser el nuevo Instagram y el nuevo Facebook, donde las personas podrán compartir a cerca de todo lo que les gusta de una manera más sencilla. Su discurso habla sobre un espacio mucho más seguro y divertido, donde además de compartir intereses se pueden descubrir y archivar los nuevos.



Vídeo promocional de Vero.

Para empezar se crear una cuenta en un formulario clásico (nombre completo, correo, contraseña, foto y número de celular), y luego el sistema le mostrará qué conocidos ya están utilizando la app para agregarlos.

Una característica novedosa es que puede indicar si cada persona es: conocida, amiga o amiga íntima, lo que le permite decidir con quienes compartir la información. La opción de privacidad es mucho más fuerte que en otras redes sociales: en Vero se pueden evitar las solicitudes de ciertas personas y permitir que solo algunas te encuentren.

En la aplicación se pueden compartir fotos, enlaces, vídeos, música y también permite chatear. Además se pueden crear colecciones, donde se guardan: libros, lugares, películas y programas de TV, que después de archivarse se pueden comprar a través de la misma app.

Las colecciones permiten que se navegue a través de los intereses de cada persona de forma cronológica y sin publicidad. El problema de esto, es que se tendría que pagar una cuota; los creadores comentaron que tras el primer millón de usuarios cobrarían una pequeña tarifa anual.

Aunque la aplicación esté en furor, falta mucho para que logre desbancar a Instagram o incluso para que entre al grupo de las grandes redes sociales, pero habrá que esperar a ver si realmente este modelo funciona y si se convierte en una auténtica alterativa a las clásicas redes sociales.

Otras aplicaciones han intentado lo mismo que Vero, y lo cierto es que la gran mayoría ha fracasado. En el caso de WhatsApp aplicaciones como Telegram, Line o WeChat, se han creado imitando el mismo modelo de chat que usa la popular aplicación, en donde solo incluyen características como ‘emojis’ animados, ‘stickers’, y otras pequeñas opciones que no tienen mucha innovación, y que terminan extinguiéndose a pesar de la publicidad invertida en su promoción.

Así como promete Vero, la aplicación Ello también habló de una red social sin publicidad. Ello decía que los datos de los usuarios eran privados y que por lo tanto no debían ser compartidos con las empresas para crear publicidad, y esto le generó mucha popularidad en su momento. Pero lo cierto es que no había forma de sostenerse y poco a poco esta empezó a perder usuarios y a quedar en el olvido.

También se han hecho muchos intentos para reemplazar a Instagram, uno de ellos es VSCO, que al principio pareció ser la opción perfecta para volver al instagram clásico, pero que terminó siendo un editor de fotos con filtros bonitos para subir a Instagram.

De todas formas el éxito del editor es masivo, siendo una de las aplicaciones de edición más populares y descargadas del mundo, además de que algunas personas utilizan su perfil en la aplicación y suben contenido constantemente.

Artículos Relacionados

  • Playlist: lanzamientos que prometen felicidad este fin de semana
  • Galería: ¿Estas son las peores esculturas del mundo?
  • Así luce el primer estadio de ‘e-sports’ de Colombia
  • Galería: estas son las mejores fotos gastronómicas del concurso Pink Lady Food Photography 2018