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El misterioso mundo de la belleza

Diners aprovechó el lanzamiento en Colombia del Swiss Ice Crystal Complex de La Prairie para indagar sobre un proceso que despierta gran curiosidad. ¿Cómo se crea un producto de belleza?

Diners aprovechó el lanzamiento en Colombia del Swiss Ice Crystal Complex de La Prairie para indagar sobre un proceso que despierta gran curiosidad. ¿Cómo se crea un producto de belleza?

¿Cómo se logra que la gente confíe en él?

La promesa es atractiva: volver su piel más resistente y renovada para que tenga un aspecto joven durante más tiempo y esté preparada para afrontar los desafíos extremos de la vida diaria. Se  trata del Swiss Ice Crystal Complex, la nueva línea de la casa suiza La Prairie, dedicada a la creación de productos de lujo para el cuidado de la piel.

El sofisticado empaque en color plata que semeja los cristales de hielo es definitivamente seductor y la marca que respalda el producto, una de las más respetadas del mercado. Pero ¿por qué usarlo?, ¿cómo se crea un producto capaz de detener el envejecimiento?

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En este caso la historia se remonta a las cumbres de los Alpes suizos, donde uno de los miembros del equipo creativo de La Prairie, el doctor Daniel Stangl, descubrió dos  plantas y una diminuta alga (Saxifraga oppositifolia, Soldanella alpina y alga de nieve suiza), que sorprendentemente lograban sobrevivir y crecer en un entorno  muy severo. La hipótesis del doctor Stangl era que esas plantas debían tener un mecanismo celular extremadamente protector para lograrlo y que esto podría traducirse en beneficios para el cuidado de la piel. “Lo que nos preguntamos fue: ¿será posible utilizar sus capacidades de supervivencia para mejorar la piel de nuestros clientes?”, dice el doctor Stangl en la presentación oficial del producto en Cartagena.

Para el equipo de La Prairie era claro que uno de los mayores desafíos que tenían era ayudar a la piel a resistir los embates del cambiante mundo de hoy. “Tenemos que crear productos que respondan a las necesidades de la gente. La piel tiene que enfrentar hoy la polución, los cambios climáticos, los viajes, el estrés y la falta de sueño”, afirma el presidente para las Américas François Le Gloan. “Y descubrimos que el extracto de la planta tiene un gran poder protector para el ADN de la piel porque utiliza la energía propia de las células y las ayuda a renovarse”, complementa el doctor Stangl.

Sin embargo, todavía faltaba poner juntas las distintas piezas del rompecabezas. Del concepto había que pasar al desarrollo del producto.

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Mientras trabajaban en seguir descubriendo los beneficios de esas plantas, se asociaron con un vivero suizo que se encargaría de  cultivarlas. Luego tuvieron que ingeniarse el procedimiento de extracción de los componentes, elaborar la fórmula, producir el extracto y realizar las pruebas. “Hay test preliminares y luego otros con el producto final, primero sobre modelos fabricados con células de piel en el laboratorio y luego en un estudio clínico con humanos”, cuenta el doctor Stangl.  Después viene el empaque –que muchas veces es parte de la innovación y la eficacia del producto– y finalmente la presentación, donde se sustenta el beneficio de la fórmula.

El proceso duró cuatro años. Y el resultado es una línea de productos con la cual La Prairie aspira a contribuir a hacer realidad el sueño de toda mujer: demorar el envejecimiento. ¿Pero, es posible? “No se puede detener, no se puede reversar, pero sí se puede demorar la aparición de sus signos”, afirma categóricamente el doctor Stangl. “Y hay posibilidad de hacer correcciones, desvanecer algunos síntomas”, agrega Le Gloan. “Ese constituye nuestro objetivo y en ello el punto clave no es el dinero. Una vez estamos convencidos de la efectividad de un producto y de que es lo que queremos, lo desarrollamos. No importa cuánto cueste. Nuestro reto consiste en fabricar productos relevantes para el nuevo estilo de vida de la gente, con la mejor calidad, la mejor fórmula y el mejor empaque posibles. Después es la misma gente la que tiene que decidir si logramos cumplir nuestra intención o no”.

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Marzo
31 / 2014

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