Truecaller: ¿El identificador de llamadas es tan bueno como lo pintan?
Analizamos una de las aplicaciones más descargadas en Colombia por usuarios de Android e iOS para comprobar a qué datos personales tiene acceso.
Esta salsa de molcajete, al mejor estilo de la ciudad de Oaxaca (México), es perfecta para comer con guacamole, totopos o tortillas de maíz.
Al mejor estilo mexicano de Oaxaca, esta salsa hecha en el molcajete tiene chile pasilla seco que no es picante y aporta un sabor ahumado rico.
El molcajete es un utensilio de origen prehispánico similar a un mortero.
Esta salsta es excelente para servir con tortillas crocantes o totopos y tazones de guacamole casero. Y, por supuesto, buena compañía.
Para maridar, se recomienda beber un par de cocteles o cerveza helada, una bebida que se consigue en abundancia en México de muy buena calidad y variedad.
Para 4 personas
Sal marina al gusto
1 cucharada de semillas de ajonjolí tostadas
4 dientes de ajo pelados
1 cucharada de maní tostado, sin sal
Agua (la necesaria)
1 tomate chonto asado.
1 chile pasilla hidratado en agua
La salsa de molcajete se sirve con:
Guacamole decorado con cilantro fresco y flores capuchinas
Totopos o tortillas de maíz.
Coloque la sal en el molcajete o en un mortero con el ajo, las semillas de ajonjolí y el maní. Machaque un poco, añada una pequeña cantidad de agua y machaque hasta que los ingredientes empiecen a formar una pasta gruesa.
A continuación, adicione el chile pasilla y el tomate chonto asado, siga machacando y agregue más agua si es necesario, hasta que la salsa forme una pasta. Sirva con tortillas crocantes o totopos y guacamole.