Las 5 mejores máquinas para preparar café en casa
Óscar Mena
Si el mundo del café es variado y con cientos de aromas y sabores, imagínese el de las máquinas para preparar café. Es verdad que existen de todos los precios, colores y tamaños, por lo que puede adquirir una podría convertirse en un dilema.
Pero no se preocupe, aquí le vamos a mostrar una variedad que se ajusta a su bolsillo y bebidas favoritas. Eso sí, vamos a dejar por fuera las máquinas profesionales que utilizan los baristas en las tiendas de especialidad, ya que se necesita un entrenamiento previo para usarla y aprovechar mejor sus beneficios.
Teniendo en cuenta todo esto, acompáñenos a ver las mejores máquinas para preparar café en casa:
Essenza Mini Silver de Nespresso
La marca suiza, pionera en encapsular el café en pods de aluminio reciclables, también creó una línea de máquinas para preparar el café sin necesidad de ser un barista profesional.
Por ejemplo, la Essenza Mini Silver es perfecta para tomar lungos (espressos largos) que equivalen al tinto que le gusta a los colombianos. Además, cuenta con un espumador de leche con el que puede complementar su bebida y agregar una crema espesa y voluminosa.
Para usar este ejemplar solo debe comprar los pods de café en las tiendas oficiales de Nespresso o en su página web, ponerlos en la canastilla, cerrar el compartimento y pulsar el botón que le dice qué tanto café desea.
Tenga en cuenta que esta máquina solo acepta cápsulas de Nespresso y de ninguna otra marca, por lo que debe estar pendiente del catálogo que mes a mes renueva la tienda para disfrutar los mejores cafés de Colombia y el mundo.
Nespresso también le dará una bolsa para poner las cápsulas usadas y lavadas, para que después las lleve a la tienda y las reciclen de forma responsable.
Precio: $479.000.
Cafetera Oster Gourmet
Si está buscando una máquina para preparar café que se lo deje exactamente igual al sabor y textura en boca que un tinto, opte por llevarse a casa la nueva Oster Gourmet Collection.
Esta máquina de goteo le permite tener hasta 10 tazas de café en una sola preparación, sin duda, una gran ventaja cuando tiene una familia numerosa. Su diseño de goteo, junto con su jarra térmica, permiten que el café conserve casi todas sus propiedades organolépticas.
También conserva el calor, así que no tendrá que calentarse una y otra vez. Cuenta con un sistema de limpieza automático, controles programables como reloj o tiempo de goteo para que calcule el paso del agua caliente por el café molido.
Precio: $425.000 pesos colombianos.
Frank de Paula, la máquina colombiana
Conocida a nivel internacional como FrankOne, es la máquina para preparar café al vacío, diseñada por los colombianos Eduardo Umaña y Luis Fernando Vélez. Este invento utiliza una aspiradora para extraer el agua del café molido sin presencia de oxígeno, dándole una taza de café caliente en 30 segundos.
La Frank de Paula logra reducir los niveles de amargo del café, dándole espacio a los sabores dulces y ácidos naturales del grano. Lo mejor de todo es que se puede tomar caliente o frío y en ambos se sentirá una frescura y dulzor que solo lo da esta máquina.
Precio: $389.000 pesos colombianos.
Bellman Stovetop Cafetera por presión manómetro
Pequeña, elegante y sutil. Casi ninguna persona se niega a ver el espectáculo cuando se hace café en esta máquina. La Bellman Stovetop combina lo mejor de la tecnología de las máquinas espresso con lo artesanal de la preparación de un café.
Su recipiente de acero inoxidable se divide en dos, como la moka italiana, y se pone sobre la estufa para subir la temperatura del agua. Luego se añade el café y el filtro y logra una presión justa para lograr una extracción perfecta para el espresso.
Además, cuenta con una lanceta semiprofesional que le ayudará a cremar su leche entera y agregarla a su bebida favorita.
Precio: 391.000 pesos colombianos.
Marzocco GS3, para el profesional del café
La marca más famosa a nivel mundial en máquinas de café es Marzocco, creada en Florencia, Italia. Gracias a su experiencia en el mundo del café, los italianos corazón de todas las bebidas de este grano tostado. han reinventado las máquinas para la preparación de espresso, conocido como el
De la GS3 podemos destacar su sistema térmico estabilizado que incluye un precalentamiento del agua para ofrecerle la temperatura exacta para su bebida. A su vez, cuenta con una caldera doble y pantalla digital que le ayuda a controlar la temperatura de la lanceta con la que calienta y crema la leche.
Sin duda, la GS3 es la mejor máquina del mercado para hacer espressos, lattes, macchiatos, capuchinos y todas las bebidas que puede encontrar en una tienda de especialidad. Valga la aclaración que lo único que no trae es el molino y el dosificador para el portafiltros de la máquina.
Precio: $19.800.000 pesos colombianos (incluye envío).
También le puede interesar: Guía de las mejores 70 marcas de café colombiano