Finkana 2021, el parque de caballos de la sabana de Bogotá

Este parque temático es ideal para alejarse del estrés de la ciudad. Ayude a que este lugar vuelva a su esplendor, que fue opacado por la pandemia.
 
Finkana 2021, el parque de caballos de la sabana de Bogotá
/
POR: 
Revista Diners

En un espacio lleno de atracciones y puestas en escena que resaltan los caballos del mundo y en especial los caballos criollos colombianos, está Finkana, un parque temático que se encarga de recibir a todos los que quieran pasar un rato agradable fuera del ambiente citadino. Su entorno campestre con la magia y majestuosidad de los caballos y experiencias con otras razas de animales de campo, lo hace un espacio único cerca a la capital.

Finkana, para los amantes de los caballos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Mogollón (@_mogollon)

El parque cuenta con una muestra de diferentes razas equinas del mundo, ejemplares que se pueden montar, tocar y ver en acción en los diferentes espectáculos que se presentarán, shows con participación de caballos criollos colombianos, hasta majestuosas presentaciones y puestas en escena típicas de otros países donde el principal protagonista siempre serán los equinos.

Además de exaltar los caballos del mundo, Finkana también ofrece experiencias con una muestra importante de otros animales de especies domésticas, de esta forma, los visitantes podrán disfrutar con vacas, camuros, cerdos y cachorros, entre otros, que bajo la supervisión de expertos veterinarios y cuidadores, generarán vínculos con la naturaleza y vivencias inolvidables.

Horarios de Finkana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Del Rio (@carodelriov)

Finkana abre de viernes a domingo y festivos, de 10:00 a.m. a 6 p.m. y se encuentra ubicado en el KM 4 de la vía que de Briceño conduce a Zipaquirá, a solo 40 minutos de Bogotá.

Finkana con la llegada de la pandemia

En marzo de 2020 Finkana anunció que cerraban sus puertas de forma indefinida. El lugar donde los habitantes de cundinamarca podían compartir con animales se encuentra en una crisis económica difícil de solventar.

Este lugar que contaba con restaurantes para disfrutar en familia, bien sea un almuerzo, una cena o un postre, ya no es lo que era. Muchos negocios que pertenecían a Finkana cerraron y ahora su infraestructura envejecida cuenta el paso del tiempo.

Si pasa por esta tierra encontrará algunos caballos y conejos, alimentados por una familia que mantiene el lugar por si pasa la crisis y Finkana vuelve a brillar con luz propia.

Servicio en tiempos de pandemia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camilo O. 🌳 (@camilo_ortega_p)

Aunque su teléfono 313 418 3647 no funcione, lo invitamos a este paraíso natural que queda por la vía Zipaquirá- Briceño y ver con sus propios ojos lo que queda de Finkana. Con su apoyo, tal vez, este lugar pueda volver a ser lo que tenían soñado sus fundadores.

También le puede interesar: ¿Ya conoce los 17 pueblos declarados Patrimonio de Colombia?

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
7 / 2021