Reserva Termal San Vicente, las termales más naturales de Colombia

Diners le trae un plan revitalizador que no se puede perder. Le contamos todo lo que necesita saber sobre este lugar perfecto para descansar.
 
Reserva Termal San Vicente, las termales más naturales de Colombia
/
POR: Óscar Mena

En medio de las montañas de los Andes colombianos y entre las tierras del Eje Cafetero hay un lugar mágico. Es un sitio en el que el vapor contrasta con el verde del paisaje y cruza suavemente por su cuerpo. Estamos hablando de la Reserva Termal San Vicente, en Santa Rosa de Cabal, donde el calor y las sales minerales incorporadas de forma natural en el agua le proporcionan salud, bienestar y una vista fascinante.

Reserva Termal San Vicente Foto: Cortesía Reserva Termal San Vicente


La Reserva Termal San Vicente existe desde hace 25 años, cuando inauguraron su piscina principal, que tiene una temperatura promedio de 67 °C . Esta se alimenta de una de las fuentes termales subterráneas cercanas al río Campo Alegrito. “Es altamente carbonatada de composición clorurada cargada con iones negativos que permiten una relajación total del cuerpo”, indica uno de los letreros informativos del lugar.

Además, su temperatura es ideal para eliminar virus, pues al permitir que los poros se abran, la piel absorbe el oxígeno del agua y oligoelementos, lo que ayuda a fortalecer el sistema óseo, equilibrar los niveles de acidez del cuerpo, regular el nivel de líquidos en el organismo y eliminar toxinas.

Zonas húmedas

Esta piscina es solo una de las 11 zonas húmedas que usted podrá disfrutar al llegar al lugar. En total son seis termales, dos cabinas de vapor (sauna natural), una piscina de chorros para niños, una piscina natural de burbujas —tiene 50 géiseres de agua termal en su interior—, una laguna termal —las algas que se encuentran dentro de esta contienen elementos beneficiosos para la piel— y el único río termal en Colombia en medio del paisaje cultural cafetero.

Foto: Cortesía Reserva Termal San Vicente


Además, apenas entra a la Reserva Termal San Vicente lo reciben con una botella de agua mineral natural que ellos mismos envasan. Esta, al tiempo en que lo hidrata, le aporta a su organismo calcio, sodio, magnesio, hierro, bicarbonatos, sulfatos, fosfatos, cloruros, entre otros nutrientes, según le explican al momento de entregársela.

Planes

Los precios para disfrutar de esta maravilla natural varían dependiendo de los servicios ofrecidos:

Pasaporte bienestar

(Incluye todo lo descrito anteriormente)

Reserva Termal San Vicente Foto: Cortesía Reserva Termal San Vicente


Valor por adulto: $60.000
Valor por niño (3 a 10 años): $30.000
Adulto mayor (60 años en adelante): $54.000

Pasaporte terapéutico

(Además de lo mencionado antes, incluye terapia con arena caliente sobre vapor termal, que sirve para remover las células muertas de la piel, y una sesión de lodoterapia corporal, que permite regenerar las células de la piel dándole textura y suavidad)

Reserva Termal San Vicente Foto: Cortesía Reserva Termal San Vicente


Valor por adulto: $120.000

Pasaporte relajante

(Incluye lo mismo que el pasaporte bienestar, pero el precio aplica únicamente en temporada baja —de domingo a jueves de 5:00 p.m. a 12:00 de la media noche—).

Foto: Cortesía Reserva Termal San Vicente


Valor por adulto: $40.000
Valor por niño (3 a 10 años): $30.000

Más información en los números 320 693 3706 – 320 693 3707, en su página web o a través de su Instagram.

También le puede interesar: Casanare: 5 planes imperdibles para recorrer la infinita tierra plana

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
junio
25 / 2021