Retrato de una mujer en llamas: la cinta que parece una pintura

La película francesa, dirigida por Céline Sciamma, se estrenó hoy en salas de cine del país luego de un prodigioso paso por el Festival de Cannes en 2019.
 
Retrato de una mujer en llamas: la cinta que parece una pintura
/
POR: 
Adrián David Osorio Ramírez

Retrato de una mujer en llamas
Céline Sciamma
★★★★

La costa francesa de Saint-Pierre-Quiberon es la locación de esta película, que transcurre en el siglo XVIII. Noémie Merlant y Adèle Haenel interpretan a Marianne y Héloïse, dos jóvenes cuyos rostros son iluminados por ojos expresivos y delicadas facciones.

Retrato de una mujer en llamas


Foto cortesía Cine Colombia

Retrato de una mujer en llamas, de la directora francesa Céline Sciamma, narra la tarea que le es otorgada a Marianne: retratar la belleza de Héloïse, una condesa de temprana edad, sin que ella se entere que está siendo pintada. Aquella obra será la manera como su prometido ‒a quien no conoce‒ descubra su aspecto. Convertida entonces en una dama de compañía, la artista deberá grabar en su mente el rostro de la mujer.

En medio de pinceladas y miradas fugaces, las jóvenes entran en un juego de seducción que sorprende a ambas. Es, sin duda, una historia contada a su ritmo, que permite saborear cada sensación, y en la que cada escena podría reposar en un museo.

Céline Sciamma escribió la película junto a su ex pareja, Adèle Haenel, a quien otorgó el papel principal. Además, la cinta le valió a Sciamma la Palma Queer -la primera vez que la recibe una mujer- y el premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2019.

Lea también: Películas LGBT, 10 historias que reivindican la lucha y el orgullo

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
15 / 2021