SUSCRIBIRME

Will Smith interpreta al papá de Venus y Serena Williams en Rey Richard

La película que narra el rol fundamental del padre de las tenistas en su asenso a la fama, podría darle el primer Óscar a Will Smith, que ha sido nominado en dos ocasiones.

Foto: Foto cortesía Warner Bros.

La película que narra el rol fundamental del padre de las tenistas en su asenso a la fama, podría darle el primer Óscar a Will Smith, que ha sido nominado en dos ocasiones.

Rey Richard: una familia ganadora
Reinaldo Marcus Green
★★★★☆

Al sumar los torneos de Grand Slam –los cuatro más importantes del mundo del tenis– que han ganado Venus y Serena Williams, el número total es treinta. Sin embargo, pocos saben que su historia en el tenis estaba escrita, incluso, desde antes que nacieran.

Su padre, Richard Williams, escribió un plan de 78 páginas para convertir a sus dos pequeñas en los siguientes íconos del tenis mundial. Esta historia inspiró al director estadounidense Reinaldo Marcus Green a crear Rey Richard: una familia ganadora.

Rey Richard Will Smith
Foto cortesía Warner Bros.

Lejos de mostrar los incontables logros y récords que han conseguido las hermanas, la cinta -que ya está en salas de cine colombianas- se centra en su crianza, liderada por su padre, interpretado por el actor nominado al Óscar, Will Smith.

Vea también: Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

“El sueño imposible”

Para Will Smith, protagonista y productor de la película, la historia de Rey Richard: una familia ganadora es la historia de el sueño imposible. “La historia de Richard y de esta familia es en gran medida el Sueño americano. Hay muy pocos lugares en la tierra en donde podrían ocurrir historias como las Venus y Serena. Se trata de querer ser las mejores versiones de nosotros mismos, pero a veces, nuestras circunstancias pueden no coincidir con eso. Todo depende de la fuerza del espíritu humano para vencer los obstáculos”, dijo el actor.

Smith, que ha sido nominado dos veces al premio Óscar pero nunca ha ganado, se convirtió en un fuerte contendiente por la estatuilla dorada con esta interpretación. Vanity Fair aseguró que el estadounidense “está ahora al frente de la que será una carrera feroz por mejor actor”.

Por su parte, The Guardian se une a los elogios de la crítica. “El rumor está bien merecido, ya que Smith desaparece en el personaje de Richard Williams y ofrece una actuación que es complicada, matizada e intensamente conmovedora. Después de haber sido nominado dos veces, por Ali y En busca de la felicidad, parece que tres pueden ser el número mágico para Smith”.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

Lea también: Anya Taylor‑Joy deslumbra en Last night in Soho

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
03 / 2021

Send this to a friend