Anitta presenta ‘Girl from Rio’, una canción que rinde homenaje a su natal Brasil

La capacidad de reinvención de Anitta (Larissa de Macedo Machado) es inagotable. Su primera canción, Show das Poderosas, fue número uno en Brasil; su tercer álbum Bang (2015) recibió el certificado diamante por vender más de 250.000 copias en todo el mundo. En cinco ocasiones ha ganado el premio como mejor artista de Brasil en los MTV Europe Music Awards. Y en 2021, a sus 28 años, se prepara para lanzar su quinto álbum donde escucharemos su más reciente producción: Girl from Rio.

En una mezcla de bossa nova y dembow, la artista brasileña logró romper con los estereotipos que rodean a la ciudad de Río de Janeiro. “Esta canción es una invitación a la Río que yo conozco, en la que se puede encontrar ese misticismo de los años 50 con todo el glamour y lo fancy, pero también la alegría y fiesta en la que yo nací y viví durante mi infancia y adolescencia”, comenta la ganadora del Latin American Music Awards 2021 como mejor artista femenina.

De viaje por Río de Janeiro con Anitta

“Déjame contarte sobre un Río diferente, aquel de donde yo vengo y que tú no conoces. Aquel que vas cuando no tienes plata”, canta Anitta en esta canción que como dice ella: “Muestro a mi ciudad sin filtro”.

Entre tanto, su video musical encaja perfectamente con toda la letra de la canción. Allí se ve a la misma Anitta disfrutando con sus compatriotas de un asado, de la música y por supuesto la playa.

“Las chicas calientes de Río no lucimos como modelos. Tenemos líneas bronceadas, grandes curvas y una energía que brilla. Así te enamorarás de Río, como se ve en el video. Incluso, si te fijas aparece mi papá haciendo una parrillada brasileña y el día de la grabación puso toda la carne al asador y en un momento todos los extras y el equipo de grabación estaban comiendo felices”, cuenta Larissa de Macedo Machado.

De esta forma, la cantautora de Río rompe con los estereotipos de violencia, inseguridad y muestra una refrescante cara de la ciudad costera de Brasil. “Creo que la música tiene el poder de causar interés en la gente en un lugar como Río. De hecho, puede cambiar la visión de la sociedad y me alegra que este mensaje llegue a la gente”, cuenta la artista.

El corazón de Anitta en Girl from Rio

Los escándalos, las portadas de diarios y las críticas no preocupan en absoluto a Anitta, quien desde el principio de su carrera ha sabido responder con mucha sabiduría.

“Cuando estaba escribiendo la letra de Girl from Rio entré a una página web de Brasil y estaban diciendo que tenía un hermano mayor y que hasta ahora había aparecido. Quedé pensativa, no sabía qué hacer, así que le conté a los productores y me dijeron ‘qué historia tan increíble, deberías incluirla en la canción’ y yo estuve de acuerdo. Al final me encantó la idea”, afirma la brasileña.

En el video musical se ve a la familia de Anitta posando para una foto al estilo de los años 50 mientras que la artista canta: “Recién he descubierto que tengo un hermano del mismo padre, pero de diferente madre. Era algo que siempre quise”.

Homenaje a Garota de Ipanema y la cultura de Brasil

Si está escuchando la canción y se le hace familiar es porque Anitta usó la armonía general de Garota de Ipanema, uno de los himnos musicales de Brasil, creado por Tom Jobim y Vinicius de Moraes, a finales de 1962.

“Los productores dijeron que podía sonar medio cliché, pero cuando me mencionaron la idea dije: ¡Es perfecta! Porque es inevitable hablar de Río sin escuchar esta canción que marcó al bossa nova, a los brasileños y al mundo entero”, explica Anitta.

Vea también: Esto es lo que está oyendo Jorge Drexler

Al sonido clásico de Garota de Ipanema se fusionan los paisajes de la Río actual en la que lejos de la playa de Copacabana, se observa una de las playas donde la auténtica gente de Río disfruta de la arena y el sol.

“Palm Piscinao es una playa artificial en el norte de Río de Janeiro donde se reúne todo el mundo para pasar una buena tarde. Este fue el escenario que usamos con Giovanni Bianco, el director creativo del video”, dice Anitta.

Y si quedó tan antojado como nosotros de tomar el primer vuelo a Río de Janeiro, Anitta aconseja pasar por Barra da Tijuca, uno de los suburbios con las mejores fiestas, restaurantes y playas modernas como la Prai do Pepe, surf Recreio y Macumba. “Vivo en Barra da Tijuca y sé que casi toda la gente viene por la fiesta, así que si es lo que busca debe venir aquí”, concluye la cantante.

También le puede interesar: “Callo bocas con humildad y mucho trabajo”, Anitta

Óscar Mena es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo en la Universidad Externado de Colombia antes de convertirse en Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Óscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.
Óscar Mena

Entradas recientes

Actores que se hicieron famosos sin mostrar la cara

Gollum, el monstruo de La forma del agua y Chewbacca son solo una muestra de…

1 hora hace

“El arte debe ser una provocación y una motivación”, Ernesto Restrepo ‘El Papas’

Diners conversó con el artista colombiano, quien se prepara para la Feria ArtBo, luego de…

16 horas hace

Los cinco aeropuertos más bonitos del mundo

Aunque los aeropuertos están diseñados para una estadía transitoria, eso no quiere decir que no…

21 horas hace

‘Shark Tank Colombia’: así fue el reto de Álvaro Rodríguez de convertirse en un tiburón

El empresario bogotano Álvaro Rodríguez le revela a Diners por qué decidió finalmente asumir el…

23 horas hace

Esto es lo que está oyendo Jorge Drexler

El cantante y compositor uruguayo vuelve a los escenarios colombianos esta noche para cantar en…

1 día hace

Amplíe sus opciones musicales con siete bandas orgullosamente colombianas

Es hora de salir de las mismas tres canciones que escucha con estos artistas que…

2 días hace