Gambito de dama y otras series recomendadas en Netflix, HBO y Amazon

Aquí le recomendamos seis historias para ver en Netflix, Amazon Prime video y HBO, que incluye la de una niña prodigio del ajedrez
 
Gambito de dama y otras series recomendadas en Netflix, HBO y Amazon
/
POR: Óscar Mena

Varios estrenos se han dado en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go. Aquí le recomendamos algunas de esas historias que no puede dejar de ver: desde Gambito de dama, que ha recibido críticas favorables, hasta Súbete a mi moto, la serie inspirada en la vida de Menudo, uno de los mayores fenómenos pop de América Latina.

Gambito de dama

Netflix

En ajedrez, el gambito de dama es una apertura con muchas variantes. En la ficción, es una serie adaptada de la novela homónima de Walter Tevis, que narra la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una mujer prodigio del ajedrez, que asciende en las clasificaciones dominadas por los hombres en plena guerra fría. Pero su historia es mucho más dura. Tuvo que vivir en un orfanato de Kentucky y sobrevivir a una adicción a los tranquilizantes de caballo que le daban para calmarla.

La serie es una historia de superación acompañada por la tragedia y las decisiones que pueden dañar la vida de una gran deportista. Para darle realismo y evitar cualquier error en las partidas, el campeón mundial entre 1985 y 2000, Garri Kasparov, se encargó de supervisar cada jugada.

Súbete a mi moto

Amazon Prime video

En 1977 nació Menudo, una de las agrupaciones juveniles más importantes de Latinoamérica. Edgardo Díaz fue el creador de este grupo que logró vender veinte millones de discos en el mundo y en el cual comenzaron su carrera cantantes como Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

Súbete a mi moto cuenta la historia de Menudo desde sus inicios y revela hasta las estrictas reglas que tenían para pertenecer, como no tener más de 15 años, vello en la cara o ser muy altos. La serie llega a engrosar esa lista de programas que cuentan la compleja vida de algunos artistas latinoamericanos para alcanzar el reconocimiento.

Sin embargo, varios de los integrantes del grupo ya salieron a dar sus propias versiones sobre lo que pasó durante esos años, pues algunos de ellos sufrieron maltratos psicológicos y sexuales.

Alguien tiene que morir

Netflix

Después de pasar una década en México, el joven español Gabino (Alejandro Speitzer), decide volver a casa para conocer a su prometida. Sin embargo, al regresar vuelve con Lázaro (Isaac Hernández), un bailarín de ballet con el cual se sospecha que mantiene una relación sentimental.

La situación transcurre durante los años cincuenta en España, en pleno régimen franquista, y es imposible que una relación de este tipo sea aceptada. A eso se le suma que la relación entre las dos poderosas familias puede arruinarse por el matrimonio fallido de sus dos hijos.

Esta miniserie de tres episodios, exclusiva de Netflix, fue creada por Manolo Caro (La casa de las flores) y cuenta con la actuación de actores de gran trayectoria como Carmen Maura (Volver) y nuevos talentos como Ester Expósito (Élite), Carlos Cuevas (Merlí) y Alejandro Speitzer (El Club).

Foodie Love

HBO

La cineasta española Isabel Coixet (Mi vida sin mí) es la creadora y directora de esta serie que explora la vida de una pareja y su amor por la comida. En su primer drama televiso, Coixet cuenta la historia de una chica y un chico, interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening, que se conocen a través de una aplicación para aficionados de la gastronomía.

En sus citas van descubriendo su amor por el yuzu japonés y su odio por las personas que prefieren publicar fotos en lugar de empezar a comer lo que piden en los restaurantes. Asimismo, conocen sus inseguridades y las heridas emocionales de relaciones pasadas. La crítica ha dicho que la dirección de Coixet le da ese toque cinematográfico que logra un ambiente propicio para una comedia romántica.

Truth Seekers

Amazon Prime Video

Si algo tiene garantizado el sello de Simon Pegg y Nick Frost (Muertos de risa), es que lo hará reír. Esta serie cuenta la historia de un grupo de investigadores de eventos paranormales que se dedican a grabar apariciones de fantasmas en el Reino Unido para luego publicarlas en su sitio de internet.

Los encargados son Gus (Nick Frost) y Elton (Sam Kayo), quienes trabajan como técnicos de televisión y aprovechan esta situación para investigar las apariciones, que cada vez se ponen más serias y peligrosas. Lo que no saben es que Dave (Simon Pegg), su jefe, se encuentra involucrado en una conspiración que podría acabar con el mundo.

Que la premisa no lo engañe. Es una serie de terror, con situaciones cómicas, que no pretende ser una parodia.

Industry

HBO

El mundo de las finanzas puede ser brutalmente despiadado. Esta serie muestra a un grupo de jóvenes recién graduados que tendrán que competir por conseguir un número limitado de puestos en uno de los bancos de inversión más importantes de Londres. Impulsados por la ambición, las drogas y el sexo, se cuestionarán sus valores, y con el tiempo se darán cuenta de que la meritocracia no tiene espacio en este lugar.

De los creadores Mike Down y Konrad Kay, Industry nace de la unión entre HBO y BBC, que ya ha dado series como La materia oscura.

Lea también: Luis Miguel y las mejores biopics de artistas latinos en Netflix y Amazon

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
17 / 2020