SUSCRIBIRME

6 historias para no perderse en Netflix, HBO y otras plataformas

En octubre, Diners le recomienda seis series para no perderse. Desde la precuela de Atrapado sin salida hasta unos superhéroes no tan buenos.

En octubre, Diners le recomienda seis series para no perderse. Desde la precuela de Atrapado sin salida hasta unos superhéroes no tan buenos.

Desde historias policiacas, un drama juvenil del mismo director de Call me by your name y la precuela de una de las películas más reconocidas de Jack Nicholson, pero ahora como una serie, son algunos de nuestros estrenos recomendados en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para este mes.

Little Fires Everywhere

Amazon Prime Video

Elena Richardson (Reese Witherspoon) tiene una vida aparentemente perfecta. Vive en una mansión a las afueras de Ohio, es una periodista respetada, tiene un esposo modelo y cuatro hijos. Sin embargo, todo cambia cuando le alquila una casa a Mia Warren (Kerry Washington), una mujer enigmática, que trabaja como artista y que recién llega al vecindario con su hija.

Basada en la novela de Celeste Ng, las protagonistas de esta historia se mueven todo el tiempo entre situaciones muy tensionantes y en descubrir quién es la culpable del incendio de una casa con la que comienza la serie.

We Are Who We Are

HBO

El director Luca Guadagnino se ha convertido en un referente de dramas juveniles por sus películas Call me by your name y Suspiria. En esta serie explora la vida de un grupo de jóvenes que vive en una base militar estadounidense en la región de Véneto, Italia.

La serie comienza con la llegada de Fraser, un joven introvertido, hijo de la nueva comandante de la base. Allí encontrará otros adolescentes con los que tiene que aprender a convivir en medio de las estrictas reglas de sus padres.

We are who we are es un viaje de descubrimiento de estos jóvenes; algunos intentan practicar religiones como el islamismo (algo que no está bien visto en una base militar estadounidense), otros exploran su sexualidad en medio de un ambiente conservador y, en definitiva, cada uno busca su identidad.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Ratched

Netflix

En la película Atrapado sin salida, Jack Nicholson le dio vida a Randle McMurphy, criminal trasladado a un hospital psiquiátrico luego de fingir tener problemas mentales para evitar cumplir su condena en un centro de reclusión normal. La estricta enfermera Mildred Ratched parecía ser la única que sospechaba de las verdaderas intenciones del criminal.

La nueva serie se centra justo en la vida de esta enfermera, en sus inicios, cuando llega por primera vez a un hospital psiquiátrico en California, un lugar en el que se permiten experimentos con métodos poco ortodoxos para tratar a algunos de los pacientes.

La dirección de la serie está a cargo de Ryan Murphy, quien le da un toque muy marcado en el estilo de American Horror Story; quizás por eso, Murphy no dudó en llamar a Sarah Paulson (Ocean’s 8), quien protagonizó varios capítulos de la serie de terror y encaja a la perfección con el estilo misterioso de Ratched.

El joven Wallander

Netflix

El escritor sueco Henning Mankell fue el creador de Kurt Wallander, el inspector de policía de Ystad, una pequeña ciudad cerca de Malmö. En los libros, Wallander es un hombre de cincuenta años, divorciado, padre de una joven, con una personalidad retraída y quien siempre antepone su trabajo a su vida personal. Es uno de los policías más confiables de la ciudad.

La serie de Netflix explora el origen de este inspector, sus primeros días en el cuerpo policial de la capital sueca y la forma como su vida cambia a causa de un crimen racial que presencia en su barrio, uno de los más duros y problemáticos de la ciudad.

The Boys

Amazon Prime Video

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

No todos los héroes son buenos, y esta serie que revela el lado oscuro de ellos, se ha convertido en una de las más exitosas de Amazon. The Boys muestra un mundo en el cual los superhéroes son influenciados y controlados por Vought International, una compañía que solo busca aprovecharse económicamente de sus habilidades y promocionarlos como estrellas de cine.

Sin embargo, las intenciones de la compañía van más allá. Los héroes son utilizados en el ejército como una fuerza especial para lograr los fines oscuros del gobierno de Estados Unidos. Para evitar esto, hay un grupo disidente que conoce sus verdaderos objetivos y que ha sido víctima de esta especie de Liga de la Justicia ebria de poder.
La segunda temporada de esta serie acaba de estrenarse y continúa con la historia de los antihéroes que buscan desenmascarar a los héroes que, supuestamente, protegen al mundo.

The Undoing

HBO

David E. Kelly es el responsable de series como Big Little Lies, uno de los éxitos de HBO. Ahora vuelve con una miniserie protagonizada por la australiana Nicole Kidman y el británico Hugh Grant, adaptada de la novela You Should Have Known, escrita por Jean Hanff Korelitz y publicada en 2014.

La historia se centra en la vida de Grace, una exitosa terapeuta que está por publicar su libro y quien tiene una vida perfecta junto a su esposo, Jonathan Fraser. Sin embargo, todo cambia cuando sucede un asesinato del cual Grace es la principal sospechosa. Esto la lleva a construir una nueva vida para su hijo y su familia.

Lea también: Estrenos de Netflix y HBO que no puede perderse en octubre

Juan Sebastián Alba Torres, periodista cultural. Escribe sobre cine, televisión, literatura y música

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2020

Send this to a friend