SUSCRIBIRME

Las 5 mejores películas animadas para ver en Netflix

Las películas animadas no son solo para niños, aquí la recomendamos algunas. Desde nominadas a premios Óscar hasta clásicos de ciencia ficción.

Las películas animadas no son solo para niños, aquí la recomendamos algunas. Desde nominadas a premios Óscar hasta clásicos de ciencia ficción.

Que algunas películas sean animadas no quiere decir que sea exclusivamente para un público infantil. En el amplio catálogo de Netflix se pueden encontrar producciones que no tratan temas para niños y que están enfocadas para entretener a espectadores más maduros.

Aunque en la plataforma se encuentran una gran variedad de series animadas como Bojack Horseman, Big Mouth, Archer, F is for family y Rick & Morty, entre otras, también hay películas que vale la pena ver en sus tiempos libres. Aquí están nuestras recomendaciones, desde animes clásicos, hasta dramas e historias bastante surrealistas.

Akira

Es sin duda una de las películas clásicas de la animación japonesa y una película de culto para los aficionados a la ciencia ficción y la estética cyber punk. Es una adaptación del manga homónimo que narra cómo es la vida en el año 2019 en Neo Tokio. Hay que tener en cuenta que la película se estrenó en 1988 y que las expectativas para ese tiempo sobre el futuro eran bastante disparatadas, si se comparan con lo que terminó pasando.

Después de sufrir los efectos de la Tercera Guerra Mundial, Tokio es reconstruida. Sin embargo, la ciudad está llena de pandillas, violencia y drogas. También de sectas religiosas y grupos extremistas entre los que ronda el mito de Akira, un niño con poderes especiales que tiene la “energía absoluta” y que podría llevar a Japón al amanecer de una nueva era.

Por otro lado, el gobierno experimenta con niños, a quienes obligan a crecer rápido para adaptarse al nuevo mundo, pero lo que hacen es envejecer muy rápido. Todo esto hace que se viva un ambiente caótico en la ciudad, plagada de corrupción, lucha de clases y disturbios que se mezclan con el uso de la tecnología y la vigilancia estricta del gobierno.

Ghost in the shell

Siguiendo por la línea del anime y la ciencia ficción está esta que hace parte de las películas clásicas de animación japonesa. La película, estrenada en 1995, sitúa la historia en el año 2029. Después de una guerra nuclear, Japón se levanta como una superpotencia. En medio de todo esto, la Sección 9, una organización especializada en antiterrorismo, recibe la misión de atrapar al Puppet Master, un hacker que logró controlar las mentes de los ciborg y que los quiere usar para cumplir sus planes maléficos en el mundo.

Vea tambien: Sonic Forest, el documental de Joaquin Phoenix y Bomba Estéreo

Ghost in the Shell es una película con una fuerte influencia de Blade Runner, en el que la tecnología y el control sobre la mente de una parte de la población, conocida como replicantes, hace parte del argumento central.

I lost my body

En medio de un hospital en París, una mano amputada se escapa en busca de su cuerpo perdido. De niño, Naoufel, el nombre de su cuerpo perdido, soñaba con ser pianista o astronauta. Pero luego de la muerte de sus padres tuvo que mudarse a París a vivir con su tío.

Allí creció como un hombre sin muchas ilusiones. Sobrevive como repartidor de pizzas y un día conoce a Gabrielle, una joven a la que le lleva una pizza, pero a la que solo le escuchó la voz. La película va intercalando la historia de la mano que recorre París en busca de su cuerpo, y la de Naoufel, quien intenta conquistar a Gabrielle hasta el día en que sufre el accidente en el que pierde su mano.

Una historia sobre pérdidas y relaciones humanas que acompaña una banda sonora melancólica. Esta producción fue nominada como Mejor Película Animada en los Óscar de este año.

The breadwinner

Parvana es una chica que vive en Kabul, Afganistán, una ciudad dura para una niña, especialmente durante la época del dominio talibán. Un día, detienen a su padre y la familia se queda sin la persona que lleva el sustento a la casa, pues las mujeres no pueden ganar dinero.Entonces decide hacerse pasar por niño y aceptar diversos trabajos para poder mantener su casa.

La película está basada en la novela homónima de Deborah Ellis en la que muestra la misoginia y la represión que viven las mujeres en el Medio Oriente. También recibió una nominación a los Óscar como mejor película animada, en 2018.

Vea tambien: Regresan los estrenos de cine a Colombia: las nuevas películas para ver en autocine

El cuento de la princesa Kaguya

No podía faltar Studio Ghibli en este conteo. Esta película de 2013 cuenta la historia de una pareja de ancianos campesinos que encuentran una niña dentro de un bambú, a la que deciden adoptar. La niña es una ninfa que rápidamente se convierte en una hermosa mujer, a la que pretenden cinco nobles.

Lo que ellos no saben es que ella no quiere casarse, por lo que les pondrá pruebas imposibles de cumplir para que luchen por conquistarla.

La historia está basada en un cuento tradicional japonés y fue dirigida por Isao Takahata, el otro fundador del estudio de animación Ghibli, junto a Hayao Miyazaki. La película fue hecha a mano con una técnica conocida como Yamato-e, en el que usan pinturas sobre pergamino para representar la naturaleza y el color particular de la vegetación.

También recibió una nominación como Mejor Película de Animación en los Premios Óscar de 2015.

Lea también: 5 películas muy buenas que pensó que eran malas y están en Netflix

Juan Sebastián Alba Torres, periodista cultural. Escribe sobre cine, televisión, literatura y música

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
28 / 2020
Advertisement

Send this to a friend