SUSCRIBIRME

Postres fáciles para sorprender a mamá

En el Día de la Madre compartimos estas recetas que le ayudarán a pensar en diversas opciones, que incluyen ingredientes exóticos como el agua de rosas.

Foto: Lucho Mariño

En el Día de la Madre compartimos estas recetas que le ayudarán a pensar en diversas opciones, que incluyen ingredientes exóticos como el agua de rosas.

Cuando hablamos de postres fáciles para mamá es porque lo guiaremos paso a paso con las medidas exactas en cada ingrediente para que quede sorprenda a esa persona especial que le dio la vida.

En este caso empezamos con un consejos para hornear si está en Bogotá. Por la latitud puede ser una pesadilla encontrar un punto de equilibrio. Lo que suelo hacer es disminuir el polvo para hornear o el bicarbonato -una cucharita de té-. Por otro lado, quito un poco de la grasa -1 a 2 cucharadas por receta- y le adiciono un par de cucharadas de harina. Y por cierto, también le tocará dejar el postre otros cinco o diez minutos para que hornee bien.

Una vez claro eso, le cuento que lo mejor de estos postres fáciles para mamá es poder decorarlos con flores orgánicas comestibles, además de frutas frescas. Si necesita más inspiración que estas fotos exclusivas que le mostramos, puede seguir en Instagram a Lily Vanilli y Leal Cakes.

Espero que disfrute preparando estos postres fáciles para mamá tanto como yo lo hice:

Ponqué de pistacho con chocolate blanco y agua de rosas

postres para mamá

Este pastel realmente es un alimento para los dioses. Me encanta y el agua de rosas le da un toque femenino, perfecto para el Día de la Madre.

Si va a decorarlo con pétalos de rosas, es muy importante que utilice rosas orgánicas.

Ingredientes para 6 a 8 personas

Para el ponqué
250 g de mantequilla sin sal
1 1/4 tazas de azúcar blanca
La ralladura de 1 limón lavado
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos batidos
1/3 de taza de harina de trigo
1/2 taza de almendras molidas
1 1/2 tazas de pistacho molidos
Una cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal

Para la cubierta
100 g de chocolate blanco picado
3/4 de taza de queso crema
1/2 cucharadita de agua de rosas
1 cucharada de azúcar pulverizada

Para decorar
Pistachos pelados
Pétalos de rosas orgánicas

Preparación

Precaliente el horno a 180 °C. Engrase un molde de 23 centímetros y coloque un círculo de papel parafinado sobre su fondo.

Bata la mantequilla junto con el azúcar, la ralladura de limón y el extracto de vainilla hasta que la mezcla tome un color claro.

Agregue dos huevos, uno a uno, e incorpore la harina; continúe batiendo, adicione los huevos restantes y vuelva a batir.

A continuación agregue las almendras y los pistachos molidos, el polvo para hornear y la sal. Mezcle con cuidado y luego vierta en el molde.

Lleve al horno durante 40 minutos. Retire el ponqué del horno y déjelo enfriar dentro del molde.

Mientras tanto, prepare la cubierta.

En una olla ponga a derretir el chocolate al baño María, mezclando de vez en cuando.

Cuando esté listo, deje enfriar un poco. En un recipiente aparte, mezcle el queso crema con el agua de rosas y el azúcar pulverizado, agregue al chocolate y mezcle bien.

Por último, desmolde el ponqué (debe estar totalmente frío), esparza la cubierta con la ayuda de una espátula o de un cuchillo largo y deje reposar durante media hora.

Decore con los pistachos y los pétalos de rosas.

Vea también: ¿Qué tal si empezamos a preparar nuestras propias gaseosas?

Postre de jengibre

postres fáciles para mamá

En postre fácil para mamá de jengibre agrega el sabor que corta a la perfección con la mezcla cremosa del mascarpone y el queso crema.

Si usted es celíaco o evita el gluten de las galletas, puede reemplazarlas por una alternativa libre de gluten, que ahora se consigue en la mayoría de los supermercados.

Ingredientes para 6 a 8 personas

Para la base
1 paquete de 240 g de galletas macarenas
120 g de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita de jengibre en polvo

Para el relleno
2 tazas de queso crema
1 taza de queso mascarpone
1 taza de azúcar blanco
2 huevos batidos
2 cucharadas de jengibre fresco, pelado y rallado

Para servir
Frutas del bosque como fresas, frambuesas y arándanos
Flores comestibles

Preparación

Precaliente el horno a 150 °C. Coloque una refractaria con agua caliente en el piso del horno para prevenir que se forme una especie de nata en el cheesecake.

Triture las galletas en el procesador hasta lograr una consistencia granulada; no debe pulverizarlas totalmente.

En un recipiente mezcle las galletas trituradas con la mantequilla derretida y el jengibre en polvo hasta obtener una especie de pasta quebradiza.

A continuación, extienda la pasta sobre la base de un molde de 23 cm (9 pulgadas de diámetro), oprimiendo con las manos para formar una base pareja.

Aparte, bata el queso crema con el mascarpone hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar y continúe batiendo. Agregue los huevos poco a poco, sin dejar de batir y adicione el jengibre rallado.

Vierta la mezcla en el molde sobre la base de galleta y lleve al horno durante 30 a 40 minutos o hasta que esté en su punto.

Apague el horno y deje que el cheesecake se enfríe completamente. Cuando esté frío, retírelo del horno. Puede conservarlo en la nevera hasta que lo vaya a servir.

Por último, desmóldelo y sirva con frutas del bosque y flores comestibles.

Torta de feijoa y especias

postre fácil para mamá

La mezcla de cinco especias chinas incorpora –de acuerdo con los principios del equilibrio entre el yin y el yang– los cinco sabores esenciales de la cocina: ácido, amargo, dulce, umami y salado. Está hecha con canela, anís estrellado, semillas de anís, jengibre y clavo de olor.

Ingredientes para 6 a 8 personas

150 g de mantequilla sin sal
2/3 de taza de azúcar blanco
2 1/2 cucharaditas de mezcla de cinco especias chinas
Una pizca de sal
3 huevos batidos
1 taza de harina de trigo
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2/3 de taza de almendras molidas
2 feijoas picadas en trozos pequeños

Para el glaseado
1 taza de azúcar pulverizado
El zumo de 1 limón

Preparación

Precaliente el horno a 180 °C. Engrase un molde de 23 centímetros y coloque un círculo de papel parafinado sobre el fondo.

En la batidora eléctrica, bata la mantequilla junto con el azúcar, la mezcla de cinco especias y la sal hasta que tome un color amarillo claro.

A continuación agregue los huevos poco a poco, sin dejar de batir.

Vea también: Antójese de montaditos de jamón con queso de cabra y compota de lulo

Adicione la harina, el polvo para hornear, las almendras molidas y los trozos de feijoa a la mezcla anterior.

Bata nuevamente con cuidado hasta que todo quede bien integrado.

Vierta la mezcla en el molde y lleve al horno durante 50 minutos.

Pasado este tiempo, saque el ponqué del horno y déjelo enfriar completamente antes de desmoldar.

Mientras tanto, para el glaseado: bata el azúcar pulverizado con el zumo de un limón. Por último, cuando esté totalmente frío, esparza el glaseado con la ayuda de una espátula y decore con trozos de feijoa y arándanos.

Postre de naranja y almendras

postres para mamá

Es una gran torta, sin gluten, rica y fresca. También resulta ideal servirla con crema batida y fresas o chispitas de salsa de chocolate caliente.

Ingredientes para 6 a 8 personas

2 naranjas dulces lavadas
6 huevos
1 1/2 tazas de azúcar blanco
2 tazas de almendras molidas
1 cucharadita de cardamomo
Una cucharadita de polvo para hornear sin gluten

Para la cubierta
1 taza de queso crema
1/2 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de agua de azahar
Flores comestibles

Ingredientes

Precaliente el horno a 180 °C. Engrase un molde de 23 centímetros y coloque un círculo de papel parafinado sobre el fondo.

Durante 30 minutos, ponga a cocinar en una olla de presión las naranjas con dos litros de agua. Saque las naranjas de la olla y cuando se hayan enfriado, córtelas por la mitad y retíreles las semillas.

Llévelas a la licuadora y procéselas hasta obtener un puré. Aparte, bata los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla tome un tono claro.

Agregue las almendras molidas, el cardamomo, el polvo para hornear y el puré de naranja. Mezcle bien. Vierta la mezcla en el molde engrasado y hornee durante una hora.

Retire el ponqué del horno y déjelo enfriar dentro del molde.

Mientras tanto, prepare la cubierta: en un recipiente mezcle el queso crema con el azúcar pulverizado y el agua de azahar.

Por último, desmolde el ponqué, esparza la cubierta con la ayuda de una espátula. Decore con flores comestibles a su gusto.

También le puede interesar: Del dolor a la esperanza: la historia de tres madres que perdieron a un hijo

Tansy Evans nació en Inglaterra y allí estudió cocina. Viajó por Tailandia, Camboya, entre otros países del sudeste asiático. Luego se radicó en Colombia y con sus conocimientos sobre cocina internacional le ayudó a Wok y BBC a desarrollar sus menús. Tansy es fanática de la plaza de mercado en Paloquemao, la sostenibilidad, el desarrollo y el crecimiento. Su lema es cocina con conciencia.  

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
08 / 2022

Send this to a friend