SUSCRIBIRME

Cuatro restaurantes para probar la cocina Caribe en Bogotá

Con estas cuatro propuestas de restaurantes que presenta Privilegios Davivienda, usted podrá disfrutar del auténtico sabor del Caribe en Bogotá. Ceviches, pescado, carozo y más.

Foto: Cortesía El Kilo

Con estas cuatro propuestas de restaurantes que presenta Privilegios Davivienda, usted podrá disfrutar del auténtico sabor del Caribe en Bogotá. Ceviches, pescado, carozo y más.

Con propuestas radicalmente distintas, que parten de un almuerzo casual, una cocina de entorno, una marisquería y una cevichería, estos cuatro restaurantes en la capital del país exaltan la gastronomía del Caribe.

Honor al Caribe con cocina de entorno

TIERRA
Calle 66 n.° 4a-31, Bogotá

Tierra Caribe
Foto cortesía restaurante Tierra

Tierra propone una cocina de entorno que prioriza los productos que nacen de la tierra y crecen de manera natural, lo cual asegura una despensa fresca y de calidad. Estos ingredientes colombianos se enlazan con técnicas y conceptos peruanos para crear platos únicos, como una gustosa pesca encocada.

Este descubrimiento de sabores convertido en menú comienza con una galleta de choclo con pollo acevichado y continúa con un taco nikol de maíz local con arroz de sushi y plátano maduro con camarón en salsa golf. El tercer paso es un gunkan –sushi nigiri– de tartar de pescado. Luego, deguste un asado de tira en cocción lenta con maíz, fríjol salteado, cremoso de plátano maduro y ají, o pesca encocada con camarones salteados en melao de coco, vegetales y salsa tatemada con leche de coco.

El menú incluye también una soda de la casa, con opciones tan únicas como corozo y frambuesandía, y un postre, ya sea un suspiro de tierra –un cubo de arequipe con centro de frutos rojos, kefir de leche y canela– o un merengón, con base de crema de guanábana, arequipe, salsa de frutos rojos, tejas de merengue y flores de la huerta.

Ceviches y maridaje 

La Grande Cevichería
* Todas las sedes en Bogotá

Cevichería La Grande
Foto cortesía La Grande Cevichería

Aunque podría pasar como una cantina, La Grande es una cevichería que presenta los sabores de las costas de Colombia, Perú y México. En sus tres sedes en Bogotá, este restaurante sirve una variedad de platos como tacos, arroces, ceviches y pescados.

Y ese romanticismo del Caribe se traslada a este menú ideal para maridar ceviches en pareja. Comience con un ceviche clásico de Perú, una opción en leche de tigre clásica, camote, cancha, maíz y ensalada criolla. Siga a México, con un ceviche La Grande, un plato caliente con camarón, calamar, pescado, aguacate a la parrilla, papas y leche de tigre de salsa mexicana.

El recorrido gastronómico desemboca en el Caribe colombiano, con un ceviche costeño de camarón en salsa caribeña de tomate fresco, cebolla, cilantro y chips de plátano. Maride las preparaciones con media botella de vino blanco Livana.

Sabor caribe por Leo Espinosa

El Casual de Leo
Carrera 4a n.° 65-44, Bogotá

El Casual de Leo Caribe
Foto cortesía El Casual de Leo

Leonor Espinosa creció entre las cocinas tradicionales del centro histórico de Cartagena, por eso en su apuesta de un ambiente más cercano y acogedor no pueden faltar preparaciones que exalten los platos con los que creció la chef, nombrada recientemente como la mejor del mundo.

Esta ruta por el Caribe inicia en El Casual de Leo con un menú por persona que tiene como entrada un ceviche de pescado de temporada o pulpo, si así lo prefiere. Para el fuerte, las opciones consisten en pescado envuelto y asado en hoja de plátano con arroz de coco y salsa de mariscos en leche de coco, o un arroz de camarón con tomate, albahaca, especias, maní y cebolla.

Acompañe los platos con una soda de lulo y yerbabuena. Y finalice la velada con un helado de kola, una bebida refrescante típica del Caribe, con leche condensada o helado de cocada con crocante de titoté.

Sabores del mar Caribe 

EL KILO
Calle 68 n.° 6-11, Bogotá

Vea también: ¿Por qué el chicle es tan importante en nuestra cultura?

El Kilo Cocina Caribe
Foto cortesía restaurante El Kilo

Hay productos que con su color, olor y sabor transportan al inmenso Caribe colombiano. Es el caso del corozo, especie de ciruela, fruto de una palma que crece principalmente en esta región del país. Su jugo es muy consumido en la costa como bebida refrescante.

En lugares como El Kilo, una marisquería que guarda las tradiciones de su origen cartagenero y las transporta con éxito a Bogotá, es posible encontrar este tipo de ingredientes típicos, como en el menú que proponen en esta ruta.

Un viaje que comienza con una entrada a elección: un shot de trilogía de ceviches con chip de plátano o empanadas de camarón. Para el fuerte puede seleccionar entre un filete de pescado en salsa caribeña, acompañado de arroz de coco o un encocado de mariscos sobre puré de yuca. La bebida no podría ser otra distinta a una limonada gasificada de corozo, que también puede cambiar por un mojito tradicional o un mojito Jamaica. Y para cerrar de manera tradicional, desde la tierra de los dulces, El Kilo le trae una torta de zanahoria con dulce de papaya y coco.


CEVICHES Y MARIDAJE

La Grande Cevichería

* Calle 69a n.° 10-04 / CC. Parque La Colina – Social Local LB05 / Carrera 6 n.° 119b-52, Bogotá

Fecha: desde el lunes 1 de agosto hasta el jueves 15 de septiembre de 2022.

La Grande Cevichería

PRECIO PRIVILEGIOS: $107.800

PRECIO NORMAL: $168.380

HONOR AL CARIBE CON COCINA DE ENTORNO

Tierra

Fecha: desde el viernes 15 de julio hasta el martes 30 de agosto de 2022.

Hora: de lunes a viernes, desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p. m.

Tierra Privilegios

PRECIO PRIVILEGIOS: $98.000

PRECIO NORMAL: $140.000

SABOR CARIBE POR LEO ESPINOSA 

El Casual de Leo

Vea también: ¿Cómo preparar papas bravas a la colombiana?

Fecha: desde el viernes 15 de julio hasta el martes 30 de agosto de 2022.

El casual de Leo

PRECIO PRIVILEGIOS: $91.000

PRECIO NORMAL: $123.200

SABORES DEL MAR CARIBE

El Kilo

Fecha: desde el viernes 15 de julio hasta el martes 30 de agosto de 2022.

El Kilo Caribe

PRECIO PRIVILEGIOS: $58.000

PRECIO NORMAL: $95.000

* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015, opción 3, en Bogotá. 

La Grande Cevichería, precio por pareja. El Casual de Leo, Tierra y El Kilo, precio por persona.

Cupos limitados.

Lea también: Postres costeños, los mejores del Caribe colombiano

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
15 / 2022

Send this to a friend