Así será la transmisión de los Juegos Olímpicos

Será un equipo de 20 mil personas y más de mil cámaras para llevarle al mundo los detalles de los Juegos Olímpicos de Londres.

No podrán equivocarse. La razón no es simple: cuatro mil millones de personas alrededor del mundo verán la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres, ya que todos los países estarán allí representados a partir del 27 de julio.

Para tal grado de perfección la televisión británica hará un esfuerzo mediático impresionante. Más de 5.000 horas de cubrimiento serán emitidas gracias a un equipo humano de 20 mil personas que trabajarán desde un Centro Internacional de Emisiones (IBC, por sus siglas en inglés) de un tamaño tan descomunal que en su sede podrían caber cinco aviones jumbo. Ninguna cadena de televisión será más grande que esa en el planeta. Pero solo durará lo que duren los Juegos.

Habrá más de mil cámaras, cincuenta camiones de transmisión y 5.500 personas encargadas de la producción, de los cuales 1.200 serán practicantes. Mientras en Beijing 2008 se grabaron 1.500 horas en Alta Definición, en Londres todo será registrado en este sistema, pero también con sonido envolvente 5.1, cámaras de súper slow motion (movimiento lento), y varios eventos en 3D.

Detalles que parecen menores, como hacer tomas desde el aire, ya fueron negociados con las autoridades de aviación para que no interfieran con el tráfico aéreo del aeropuerto, así como asegurar el espectro de transmisión con las empresas de comunicaciones.

Todas las emisiones se regirán bajo las pautas de los Servicios de Emisión Olímpicos (OBS), con sede en Madrid, responsable de un cubrimiento neutral, y la entidad que da la línea para que exista una continuidad en cada transmisión. Eso asegura que no se dé una batalla campal entre canales matándose por llevarse la mejor imagen. La OBS contrató los servicios de los expertos en cada deporte para asegurar la calidad. A la BBC le asignó el tenis, el remo y el fútbol. A la TVE, de España, le tocará cubrir canotaje y kayak, eslalon, triatlón, natación y la maratón. Los japoneses de Fuji TV cubrirán el judo y por América Latina estará la cubana ICRT, encargada de la transmisión del voleibol. En Colombia se verá por Caracol y ESPN. Como los deportistas, saben que no pueden fallar.

Imagen: http://www.adslzone.tv

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018