Exposición: ‘A veces hay que tropezar dos veces con la misma piedra’

Con fotografías, dibujos e instalaciones la artista Andrea Acosta propone un diálogo entre dos mundos que expondrá desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio, en LA galería.

Ramas que se han caído y que en la fricción con el pavimento se van volviendo polvo; los árboles que han aprendido a convivir con rejas y cables; piedras que alguna vez fueron parte de un edificio y ahora se acumulan en alguna esquina, una sobre otra como queriendo volver a ser montañas; grietas por las que lentamente se vuelve a trazar la naturaleza que alguna vez ocupó ese territorio. A partir de la observación de estos movimientos, Acosta busca despertar una reflexión sobre los procesos de transformación que se producen cuando las estructuras naturales y las elaboradas por el hombre se encuentran y cómo estos diálogos y tensiones a la vez construyen la idea que tenemos de lo que es “natural”.

En un ejercicio continuo de observación y recolección de información que empieza en la ciudad y luego llega al estudio, la artista empezó a trabajar con un material que no podía controlar del todo e inició un proceso de negociación con algo inestable y vivo a través de diferentes medios como la fotografía, el dibujo e instalaciones con objetos recolectados in-situ con los que construye nuevos diálogos y asociaciones entre estos entornos y el modo en que se comprenden cotidianamente.

Esta exposición podría ser un símil con la vida misma. Según Acosta “a veces hay que seguirse encontrando la misma cosa o repetir una acción muchas veces para poder entender su significado, o para poder transformarlo, y darle valor a lo que quizás a primera vista no lo tenga”.

LA Galería
Calle 77 no. 12-03
Lunes a sábado 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

Artículos Relacionados

  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018
  • ABC del rock colombiano

Send this to a friend