SUSCRIBIRME
INICIO//Arte//Galerías//Conozca la cadena de hoteles que se convirtió en galería de arte

Conozca la cadena de hoteles que se convirtió en galería de arte

Volver los espacios de uno de los hoteles más lujosos del mundo en una galería es una de las estrategias de la cadena de hoteles The Peninsula.

Foto: The Peninsula Hotel Hong Kong

Volver los espacios de uno de los hoteles más lujosos del mundo en una galería es una de las estrategias de la cadena de hoteles The Peninsula.

Las grandes cadenas de hoteles en el mundo cada vez encuentran estrategias más novedosas para atraer huéspedes a sus hoteles. Prueba de eso es The Peninsula Hotels, que se unió a los curadores de arte Isolde Brielmaier y Bettina Prentice para hacer una selección de artistas y exhibirlos en los hoteles de la cadena.

El programa se llama ‘Art in Resonance’ y se inauguró en The Peninsula Hotel Hong Kong, una ciudad que se considera como el gran mercado de arte en Asia.

La exhibición estará allí hasta el 21 de junio y se podrán ver las obras de arte e instalaciones de artistas como Janet Echelman, Timothy Paul Myers, Iván Navarro y Zhi-gang Lu.

Las curadoras les encargaron a los artistas crear obras “arraigadas en experiencias físicas”, para que de esta manera incrementara la experiencia en los huéspedes y se pudiera crear un diálogo directo entre las obras y los espectadores.

Vea tambien: Stéphane Breitwieser: la historia del ladrón de arte más famoso del mundo

Entre las obras se encuentra una escultura que cuelga en el patio del hotel, una pieza hecha con luces de neón y espejos que se proyecta en la fachada del hotel y una serie de muebles ubicados en el vestíbulo.

Después de que termine esta exposición las obras serán llevadas a The Peninsula Paris, donde se unirán a obras de artistas locales que enriquecerán la exposición.

Está previsto que el proyecto se amplíe a otros diez hoteles de la cadena en todo el mundo, llegando así a Londres, Estambul y Rangún como primeros destinos.

Vea tambien: El centro comercial que tiene que conocer en su próximo viaje a Estados Unidos

Pero este no es la único acercamiento de la industria hotelera con el mundo del arte. En Las Vegas, el hotel Palms, uno de los más lujosos de la ciudad, inauguró una suite diseñada por el artista británico Damien Hirst. La noche cuesta 100.000 dólares y hay que reservarla por lo menos con dos meses de anticipación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
22 / 2019

Send this to a friend