Los mejores museos para visitar en 2019

Arte, ciencia, diseño y conmemoraciones de hitos importantes para la humanidad. Estos son los museos para visitar en 2019.

2019 será un año con muchas celebraciones y aniversarios de eventos importantes para el arte y las ciencias, por eso muchos museos alrededor del mundo preparan exhibiciones para conmemorar esos momentos. Estos son algunos de los que hay que visitar.

Museo del Prado – Madrid, España

Muchos consideran a este museo como la mejor pinacoteca del mundo. Y no hay razón para no creer en esa afirmación. Este año celebra su bicentenario por lo que sus exposiciones reivindicarán la calidad de su acervo.

Entre las exposiciones que se podrán ver están las de Velázquez, Rembrandt y Vermeer, así como la de Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia. También tendrá una exposición sobre los doscientos años del museo en los que se podrán ver sus cambios, la evolución y lo que tiene planeado hacia el futuro.

The Museum of Flight – Seattle, Estados Unidos

Desde su fundación, en 1965, su papel ha sido reivindicar el papel de Seattle en el desarrollo de vías comerciales y de transporte en el Pacífico Norte. Este año tendrá una exposición que celebra los 50 años de uno de los eventos más importantes de la historia: la llegada del hombre a la Luna. Destination: Moon estará desde el 13 de abril al 2 de septiembre en sus instalaciones.

Museo Bauhaus – Dessau, Alemania

En 2019 se celebra el centenario del movimiento Bauhaus, la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada por Walter Gropius. Por lo que este año se inaugurará un nuevo edificio que albergará la colección de más de 49.000 piezas.

La construcción del nuevo edificio está a cargo de Addenda, una firma de arquitectos con sede en Barcelona. La inauguración está planeada para septiembre de este año.

V&A Dundee – Dundee, Escocia

Este museo se fundó en septiembre de 2018 y solo tres semanas después ya había vendido 100.000 entradas. El museo, dedicado al diseño escocés, estará consagrado este año a la exhibición de muestras sobre la estética de los videojuegos y el futuro de la robótica.

GEM – El Cairo, Egipto
No hay duda de la importancia de Egipto en la historia de la humanidad. Su historia todavía es objeto de estudio por parte de antropólogos, historiadores y egiptólogos de todo el mundo. Sin embargo, el GEM (Grand Egyptian Museum) ha sido objeto de muchas controversias, escándalos y rumores de falsas inauguraciones.

Pero este año por fin abrirá una parte del museo, que contará con una importante muestra de arte egipcio, piezas del museo egipcio de El Cairo y muestras interactivas para todos los visitantes.

Artículos Relacionados

  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019
  • Artículo interactivo: Entreviste a Juanpis González
  • Happy Pills: “La felicidad está en comprar medicamentos que no necesitamos”
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

Send this to a friend