¿Cuál es el mensaje detrás del nuevo graffiti de Banksy?

El artista británico confirmó la autoría de esta obra hecha en una esquina en Port Talbot, Gales.

El artista anónimo Banksy publicó en su Instagram la obra ‘Saludos de temporada’ en la que aparece un graffiti de dos caras hecho en la ciudad sureña Port Talbot de Gales. Por un lado, se aprecia un bote de basura en llamas que deja en el aire ceniza, mientras que en la otra cara aparece un niño con la lengua afuera disfrutando de estos residuos.

Port Talbot es reconocida por ser una de las ciudades industriales de Gales. De hecho, hace cinco meses fue cubierta de hollín procedente de las fábricas de acero, que causó varias enfermedades en los residentes de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Entre tanto, Nigel Thomas Hunt, concejal de la ciudad, declaró a The Guardian que está orgulloso de tener una obra de Banksy en la ciudad. “La obra es muy inteligente. Puedes mirar el cuadro y ver los hornos al fondo. Estamos encantados. Ya le escribí al consejo para asegurar la obra lo más rápido posible”.

Sin embargo, el mensaje real se trata de una lucha contra las fábricas cercanas a la ciudad. En 2018, la Organización Mundial de la Salud reveló que Port Talbot es una de las ciudades más contaminadas de Reino Unido. El actor Michael Sheen, quien participó en una obra inspirada en el drama de las fábricas con los habitantes de la ciudad, reveló que se trata de una batalla histórica de más de 50 años.

Artículos Relacionados

  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019
  • Artículo interactivo: Entreviste a Juanpis González
  • Happy Pills: “La felicidad está en comprar medicamentos que no necesitamos”
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

Send this to a friend