¿Cómo sería la Tierra si tuviera un solo continente?

Un artista italiano realizó una versión de la pangea actualizada. Véala aquí y descubra con qué países limitaría Colombia.

La pangea, la leyenda de la que hablan los historiadores que existió hace, aproximadamente, 335 millones de años. Un supercontinente en el que no existían fronteras, barreras ni ninguna diferencia. Todo era un mismo territorio, sin concepto de naciones o banderas.

Este sueño para aquellos amantes de la libertad y de los viajes, quienes no tendrían que viajar en aviones para llegar al otro lado del mundo, se descompuso hace 175 millones de años lo que formó los 7 continentes, distantes entre sí.

“¿Se imaginan si esa división nunca hubiese ocurrido? Si el mundo fuera un solo pedazo de tierra”, escribió el artista Massimo Pietrobon, quien diseñó esta pangea en la que Justin Trudeau y Donald Trump serían vecinos de Vladimir Putin o en la que la costa colombiana hablaría con acento mexicano gracias a su cercanía con este país.

La ‘Pangea Política’, como Pietrobon bautizó a su obra, busca eliminar las fronteras o como relata el italiano: “¡No más muertos en el mar para llegar a Europa, ahora lo podrán hacer en bicicleta. Una vez más los afroamericanos se reúnen con sus primos en Brasil y pueden visitarlos en autobús, también los marroquíes finalmente llegarán a Quebec a pie”.


Foto: Massimo Pietrobon


Esta obra, diseñada en Photoshop, tuvo relevancia en Italia, en donde el artista decidió compartir su obra en forma de cuadros y accesorios para la casa como cojinería, tapetes y hasta toallas. Si quiere ver toda la mercancía de Pietrobon haga clic aquí.

¿Le gustaría que la tierra tuviera un solo continente? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend