Este es el falso Picasso que engañó a Rumania

Las autoridades rumanas revelaron el posible hallazgo de un cuadro del pintor español robado de un museo de Róterdam en 2012.

La fiscalía de Rumania halló el cuadro ‘Tete d’Arlequin’ (La Cabeza de Arlequín), pintado en 1971 por Pablo Picasso, que fue robado del museo Kunsthal de Róterdam (Holanda) en 2012 y que está avaluado en 800 mil euros, aproximadamente 2.000 millones de pesos colombianos.

Según los reportes de las autoridades, la escritora rumana Mira Feticu, quien escribió un libro de ficción sobre el robo, aseguró haber recibido un mensaje anónimo sobre el escondite de la pintura de Picasso.

“El cuadro está enterrado debajo de una piedra en Tulcea de Rumania”, rezó el mensaje escrito a mano, como lo reveló las investigaciones de la fiscalía. Una vez encontraron el cuadro se comunicaron con las directivas del museo de Róterdam, quienes aseguraron a través de un comunicado que “es poco probable que sea el cuadro de Picasso, casi imposible”.

Así fue como revelaron que se trata de una copia realizada por el holandés Geert Jan Jansen, quien explicó a la prensa que se trata de un trabajo para promocionar la obra teatral ‘Copia Auténtica’, que se estrenó en Bucarest la semana pasada.

“Preparamos este montaje con los escritores belgas Yves Degryse y Bart Baele, quienes viajaron el 31 de octubre para enterrar la copia de Picasso, solo para promocionar en todo el continente esta obra, que precisamente le hace un homenaje a uno de los robos de arte más espectaculares de la historia”, contó Jan Jansen.

Para sorpresa de propios y extraños, los artistas no recibieron ningún tipo de multa por el falso montaje de la obra de Picasso. Entre tanto, la pintura original sigue perdida desde hace más de seis años, junto con otros cuadros de Matisse, Monet, Gauguin, Meijer De Hann, Meijer De Haan y Lucian Freud.

¿Aparecerán algún día los cuadros originales? Escríbanos su opinión en el cuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend