Agéndese para disfrutar de lo mejor del arte en ARTBO 2018

La feria principal de artes plásticas en Colombia llega a su versión número 14, con una muestra que incluye lo mejor del arte moderno y contemporáneo del país.

Del 25 al 28 de octubre, en el Gran Salón de Corferias, se llevará a cabo ARTBO la feria de artes plásticas más importantes del país. Este año, en un espacio de 13.000 metros cuadrados, participarán algunas de las galerías más reconocidas del mundo, en la sección Principal; artistas emergentes, en Artecámara; obras que rompen paradigmas, en Referentes, y charlas en torno a la actualidad del arte en Foro, entre muchas otras actividades y muestras de arte.

“Uno de los factores diferenciadores de ARTBO es la selección de calidad, que ha sido reconocida en cada edición. Con un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales, se promueve el dinamismo en las artes plásticas alrededor de la cual se activan cerca de 150 espacios de arte en la ciudad”, dijo María Paz Gaviria, directora de ARTBO.

La sección Principal contará con la participación de galerías de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, México, Italia, Perú, Turquía, Uruguay, República Dominicana, Rumania y Venezuela.

Entre las novedades de este año se destaca la presencia, por primera vez en la historia de la feria, de una galería turca. La Zilberman Gallery, con sede principal en Estambul, traerá la obra del artista colombiano Pedro Gómez-Egaña, quien ha hecho toda su obra por fuera de Colombia.

En esta edición también habrá mayor participación de galerías colombianas, entre las que sobresalen Beatriz Esguerra Arte, Instituto de Visión, Lokkus, SGR, Casas Riegner, Rincón Projects y Jenny Vilà, entre otras, lo que demuestra que el mercado del arte en Colombia está creciendo y que cada vez cuenta con más actores y una oferta más amplia.

En cuanto a la sección Artecámara, que impulsa el trabajo de artistas colombianos jóvenes sin representación comercial, tendrá una de las muestras más grandes en la historia de la feria. “En total recibimos 1.474 propuestas, de esas escogimos 44 propuestas entre artistas, colectivos y espacios independientes. Será una de las muestras más grandes que hayamos hecho. Soy una barroca, me gusta atiborrar el espacio”, comentó Carolina Ponce de León, curadora de la sección.

Para conocer más acerca de toda la programación de ARTBO visite www.artbo.co

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend