Los jueves, durante seis meses, la entrada al MamBo será gratis

Jueves culturales es el nombre de la nueva iniciativa con la que el Museo de Arte Moderno de Bogotá busca promover la tradición cultural del país. Conozca desde cuándo comienza.

Este año el MamBo se ha hecho escuchar. A raíz de la crisis financiera que atraviesa ha preferido no quedarse de brazos cruzados y ha empezado a desarrollar distintas estrategias para recaudar fondos, como la reestructuración del plan de membresías -ahora llamado ‘yo tengo el MamBo’-, y la asociación con empresas privadas para la financiación de proyectos en pro del arte.

Es así que bajo la iniciativa Jueves culturales el MamBo tendrá la entrada libre todos los jueves a partir del 16 de agosto y hasta el próximo 16 de febrero de 2019, de 6 p.m. a 9 p.m. Esto con el objetivo de lograr una relación de los ciudadanos con el patrimonio de la ciudad, promover el arte y la tradición cultural del país, así lo manifiesta Claudia Hakim, directora del museo, “en estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los Jueves Culturales nos acercan más a esta meta.”

La entrada gratuita permitirá a los visitantes realizar el recorrido por todas las salas y exposiciones del MamBo que se realicen durante este periodo de tiempo, una de las muestras que se exhiben actualmente ‘el arte de la desobediencia’, en la que los vicitantes encontrarán más de 200 obras nunca antes vistas por el público -elaboradas entre 1965 y 1984- y que pertenecen a la colección del MamBo, y que le apuestan a dar una mirada a las transformaciones en las prácticas artísticas de la época y a la necesidad del arte contemporáneo en el país.

Los interesados podrán beneficiarse de los Jueves culturales gracias al patrocinio que la empresa aseguradora Allianz ha otorgado al Mambo.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend