Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo

Nu couché: El Desnudo rojo, como se le conoce en español a esta obra del italiano Amadeo Modigliani se vendió en 2015 al empresario chino Liu Yuqian por más de 170 millones de dólares.
Juego de cartas: La casa de subastas Arnold vendió esta obra de Paul Cézanne por 259 millones de dólares. Sin embargo, su comprador aún no ha pagado el monto total, por lo que el cuadro sigue en exhibición en la casa de subastas en Frankfurt.
Young Girl with a Flower Basket: Esta pintura de 1905 se vendió en mayo de 2018 por 115 millones de dólares a la casa de subastas Christie’s (Nueva York). Días después la obra se la llevó la colección privada de arte David Rockefeller por más de 648 millones de dólares.
Salvator Mundi: Leonardo da Vinci hizo este óleo en el año 1500. Se considera una de las obras mejor conservadas del italiano. Aunque se debate si la obra es una copia o es la original, la casa de subastas Christie’s la vendió a un coleccionista estadounidense por más de 450 millones de dólares.
El grito: Una de las obras más famosas del pintor noruego Edvard Munch se vendió por 119 millones de dólares en 2012, por la casa de subastas Arnold, de Frankfurt.
A propósito de la venta de un cuadro de Van Gogh por 8 millones de dólares, Diners reunió las obras subastadas más costosas.

Vincent Van Gogh sigue vivo a través de sus pinturas y cartas que tanto conmocionaron al mundo gracias a la más reciente película ‘Loving Vincent’ (2017), nominada al Óscar de ‘Mejor película animada’.

Ahora el pintor holandés vuelve a encabezar las noticias con la pintura “Raccommodeuses de filets dans les dunes” de 1882, que hace parte de los primeros trabajos de Van Gogh y que marcan su comienzo como uno de los maestros de la ‘revolución pictórica’ que dio paso al postimpresionismo.

La obra rompió el récord como el paisaje holandés más costoso. Sin embargo, el óleo que ostenta el título del más caro de la historia es ‘Young Girl with a Flower Basket’ de Picasso, subastado por la casa Christie’s en Nueva York.

Revise la galería de las obras más costosas del mundo y cuéntenos cuál es su favorita.

Artículos Relacionados

  • Galería: Así se celebra el Día Internacional de la Fotografía en el mundo
  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018

Send this to a friend