En subasta piezas relevantes del arte moderno colombiano

Disfrute de las obras pertenecientes a la colección Ganitsky Guberek hasta el 12 de junio en la casa Lefebre y Mesa.

‘Ganitsky Guberek’ es una de las colecciones privadas más importantes que existen del arte moderno en Latinoamérica. De 1960 a 1998 la argentina Marta Traba, creadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Lía Guberek y Moisés Ganitsky, empresarios judíos y amantes del arte, recopilaron más de 143 obras de 62 artistas.


Lote 172
Javier Restrepo (1943)
S/T,1975

Considerada una de las mejores colecciones de arte moderno de Colombia, la casa Lefebre & Mesa Subastas se precia en anunciar que 30 de estas obras, que estuvieron expuestas en el Banco de la República, estarán a la venta así como lo desearon los herederos de Ganitsky y Guberek.


Lote 176
María de la Paz Jaramillo (1984)
Piensa en mi, 1982

La ‘Colección’, como la nombraron Ganitsky y Guberek, tiene pinturas de los colombianos Gustavo Zalamea, Manuel Hernández, Saturnino Ramírez y una obra especial de Juan Genovés, uno de los artistas españoles más reconocidos del panorama actual.


Lote 183
Saturnino Ramírez (1946-2000)
S/T, 1977

Además la casa de subastas, ubicada en la calle de los anticuarios (calle 79B #7-35), anunció, también, la exhibición de otros objetos de gran valor como el anillo de oro con esmeraldas de la Real Fábrica de la Granja, del siglo XVIII; el bastón de mando del primer marqués de San Jorge en Santafé y una serie de litografías con escenas costumbristas del pintor Ramón Torres Méndez, entre otros.

Toda esta colección estará en exhibición de lunes a sábado, hasta el 12 de junio de 2018. La subasta será el 13 del mismo mes y podrá participar con previo anuncio a través del teléfono: 031 211 1695 o al correo electrónico info@lefebreymesa.com.

Si desea ver todos los artículos de la subasta haga clic aquí.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!