SUSCRIBIRME

Tienda MAMBO: cinco tesoros del arte y el diseño para regalar en Navidad

La tienda del Museo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- está llena de tesoros, que en esta época se convierten en los regalos ideales para los entusiastas del arte y el diseño. Estos son nuestros recomendados.

Foto: Cortesía MAMBO

La tienda del Museo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- está llena de tesoros, que en esta época se convierten en los regalos ideales para los entusiastas del arte y el diseño. Estos son nuestros recomendados.

Al arte moderno se le conoce por su innovación constante, que permite a los artistas explorar nuevos temas, materiales, técnicas y procesos. Obras maestras que cualquier entusiasta del arte quisiera atesorar. Bajo esta idea, la Tienda MAMBO es un puente entre el Museo de Arte Moderno de Bogotá y su público, quienes pueden escoger entre 370 productos para obsequiar en esta Navidad.

La primera versión de esta tienda tuvo lugar en el Planetario de Bogotá, cuando fue sede del museo. Allí, en 1972, inició la venta de libros de arte que luego evolucionó, en 1990, a una tienda con productos originales, en el centro de la ciudad.

Tienda MAMBO
Foto cortesía MAMBO

Desde entonces los fondos recaudados en la Tienda MAMBO, que este año abrió una nueva sede en la carrera 15 #86b – 92, hacen posible diferentes procesos de investigación, conservación y desarrollo de exposiciones. Además, las ventas de estos objetos únicos le permiten al museo realizar proyectos educativos en Bogotá.

Diners seleccionó cinco ideas para que sorprenda a un ser querido en esta Navidad o atesore un recuerdo del MAMBO en su hogar.

Pesebre de Álvaro Barrios

El artista cartagenero -pero barranquillero de corazón- Álvaro Barrios es reconocido por su recreación de tiras cómicas, para lo que hace uso del dibujo, el grabado, el collage y la fotografía.

Su historia con el Mambo inició en 1966, cuando la curadora Marta Traba lanzó su primera exposición en Bogotá. Para esta Navidad, Barrios creó un pesebre tipo pop-up, que al levantar la tapa revela las ilustraciones creadas por el artista, gracias a un mecanismo de acordeón, dando efecto de profundidad a la escena de la natividad.

pesebre Mambo
Foto cortesía MAMBO

Arte en camisetas

“Agua pasó por aquí” y “Desnacionalizate” son algunas de las frases que se leen en las camisetas del artista Fernando Arias, disponibles en la Tienda MAMBO. El quindiano, cuya obra aborda la identidad, la sexualidad, problemáticas sociales y las relaciones de poder, plasmó parte de sus obras Amazonas, Agua y Desnacionalizate en prendas de vestir.

Vea también: ¿Ya visitó el museo fundado por el pintor Ómar Rayo?

Estas camisetas son unisex y están producidas en algodón premium orginiario de Colombia, una tela de calidad superior que proporciona un tacto extra suave. Una manera de llevar con usted la obra de Arias.

Postales para el recuerdo

Aleida, el icónico personaje creado por el ilustrador Vladdo; las pinturas de Elevación, la exposición de 2019 de Ana María Millán; y el recuento de El oficio de la pintura, de David Manzur, son algunos de los tesoros que puede conseguir en forma de postales en la tienda del museo.

Desde un libro de postales, hasta un kit de 8 o 4 diseños únicos; las opciones son múltiples a la hora de escoger. Esta manera de expresar cariño puede parecer antigua pero es sincera y sentida, mucho más con una obra de arte en ella. En esta temporada encuentre también postales con motivos navideños.

tienda mambo
Foto cortesía MAMBO

Sacos y buzos

Si la opción de regalar una camiseta es muy casual, puede optar por obsequiar un saco o un buzo de la colección de la Tienda MAMBO, ya sea en su sede de la Carrera 15 # 86B – 92 o en la sede centro, en la Calle 26 #6 – 00. Ambas permanecerán abiertas durante todo el mes de diciembre y enero.

Encuentre diferentes opciones de textiles, como tejido y algodón, que plasman obras de artistas colombianos, entre ellos también Fernando Arias con su obra A cada uno su mierda estampada en serigrafía.

Libros de arte

La casa de un entusiasta del arte se caracteriza por los libros de artistas y colecciones que saltan a la vista. Estas monografías, acompañadas de fotografías en alta resolución de las obras de grandes maestros, son tesoros incalculables.

Dentro de la oferta del MAMBO se encuentra el catálogo de la exposición de 2006 de Santiago Cárdenas, los tomos con las 3633 imágenes de las obras que conforman la Colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá y el libro Olga de Amaral, cuatro tiempos.

Vea también: ¿Quién traicionó a Ana Frank? A 77 años del misterio

MAMBO filarmonica
Foto cortesía MAMBO

Concierto de fin de año

En sus 55 años de historia, el MAMBO siempre ha sido protagonista de la escena artística y cultural de Colombia. Para cerrar su agenda de eventos de este 2021, el Museo será el escenario del último concierto de la orquesta Filarmónica de Bogotá. 

La invitación es para el próximo 19 de diciembre a las 11:00 a. m. en las salas del MAMBO. Allí la música y las obras de arte se fusionarán en un evento ideal para conmemorar el fin de año.

*Alianza Estratégica

Lea también: La nueva cara del Bronx de Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
09 / 2021

Send this to a friend