SUSCRIBIRME

Cuatro lugares que no puede dejar de visitar en Semana ArtBo

Ponga a prueba sus sentidos con la feria de arte más importante de Bogotá, que abre sus puertas hasta el 3 de octubre completamente gratis.

Foto: ArtBo/ MAMBO/ Galería Santa Fe, 2021

Ponga a prueba sus sentidos con la feria de arte más importante de Bogotá, que abre sus puertas hasta el 3 de octubre completamente gratis.

Bogotá se viste de ilustraciones, pinturas, telares e instalaciones que hablan de sexualidad, autonomía, política y una inminente liberación femenina. Esta es la magia del arte contemporáneo en la Semana ArtBo, que llama la atención de un público ávido de reflexiones profundas.

Viva esta experiencia que pone a prueba sus sentidos en 30 galerías, museos y espacios culturales abren sus puertas de forma gratuita para que niños, jóvenes y adultos conozcan a los artistas nacionales e internacionales que destacan el arte contemporáneo en la región.

En Diners, le contamos sobre cuatro lugares que debe visitar durante la Semana ArtBo, que va hasta este domingo 3 de octubre. 

1. MAMBO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MAMBO (@mambogota)

El sábado 2 y domingo 3 de octubre disfrute de un recorrido sin igual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Empiece por el performance Cicatrices, dirigido por Luz Lizarazo en compañía de Sarah Storer (Inglaterra), e interpretada por la compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Luego, visite la intervención sonora Movimiento armónico, una instalación que agudizará sus sentidos. Este sistema de energía acústica, láseres y platillos está a cargo de Alba Triana, en colaboración del colectivo Botero Delgado. Y para romper con todo esquema artístico, viva la activación de carteles de la serie Las Niñas, de la artista Luz Lizarazo, sobre la carrera sexta, justo al lado del icónico edificio del MAMBO.

Entre tanto, la joya de la corona, la cual puede visitar hasta el 6 de febrero de 2022, es Conversación al sur, un ciclo expositivo de las colombianas Luz Lizarazo, Alba Triana y la chilena Voluspa Jarpa. Para más información haga clic aquí.

Vea tambien: ‘Diciembre, otra vez’, las memorias de Santiago Cruz en ocho icónicas frases

Horarios: Sábado 2 de octubre, de 10 a. m. a 8 p. m., y domingo 3 de octubre, de 12 m. a 5 p. m.

2. Museo El Chicó (SITIO)

Si está buscando proyectos que estimulen su percepción de la realidad y obras que rompan los esquemas tradicionales de exhibición, llegó al lugar correcto. En la Zona Gansos del Museo El Chicó viva SITIO, una sección que visibiliza obras de gran escala y consideradas experimentales, las cuales están presentadas en colaboración con El Museo del Barrio de Nueva York.

Este cruce de perspectivas ofrece inclusión de miradas estadounidenses y latinas, que incluyen una serie de artistas de la talla de Beatriz González (Casas Riegner), Ana Escobar (Casa Hoffmann), Daniela Serna (Lokkus), Iñalis Chavarri (FORO.SPACE) y Nicolás París (Galería Elba Benítez), ganador del premio Mesoamérica al Arte 2019.

Tal es su importancia a nivel nacional e internacional que Beck’s, la cerveza premium del portafolio de Bavaria, respalda las obras presentadas en ArtBo, para fortalecer la escena artística y cultural de Colombia.

3. Galería Santa Fe (Artecámara)

Una de las históricas galerías del centro histórico de Bogotá, ubicada en la carrera 1A entre las calles 12C y 12D, será la casa de los jóvenes artistas seleccionados a través de una convocatoria abierta bajo la curaduría de los colombianos  LABOR, Liliana Andrade y Bernardo Ortiz. El dúo resalta que las obras comparten preocupaciones similares, como por ejemplo, el momento social y político que atraviesa Colombia y el mundo.

Vea tambien: El MAMBO se mueve: arte sin límites

Así que cuando llegue a la galería Santa Fé pregunte por la exposición ¡Lo que toca! y descubra el arte de Alejandra León, Ana Carolina Torres García, Ana María Alarcón Cepeda, Ana María Chamucero, Aníbal Maldonado, Camilo Correa, Carlos Vera, Cristian Arias y Daniel Villamizar, entre otros 32 artistas nacionales.

4. Open San Felipe

Otro de nuestros recomendados es el gran distrito de arte que se abre con Open San Felipe, un lugar en el que no importa la edad porque todo gira en torno a las ideas. En esta sexta edición encontrará alrededor de 23 galerías de arte y más de 60 espacios comerciales.

La recomendación es que empiece el recorrido por la calle 74a #20c-59 o el parque La Araña. Consulte acá el cronograma de actividades de Open San Felipe. Así, podrá aprovechar el tiempo y participar de sus charlas y talleres, pero también observar los performance, las obras de arte y de teatro, deleitarse con la gastronomía que ofrece el sector, contemplar las galerías y gozar con sus presentaciones musicales al aire libre.

Descubra otros lugares asombrosos para visitar en Semana ArtBo 2021 aquí.

También le puede interesar: Circuitos de ArtBo 2021, una experiencia alternativa para disfrutar del arte en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
30 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend