SUSCRIBIRME

Circuitos de ArtBo 2021, una experiencia alternativa para disfrutar del arte en Bogotá

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, disfrute del arte contemporáneo nacional e internacional en Bogotá de forma gratuita.  

Foto: Cortesía ArtBo, 2021

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, disfrute del arte contemporáneo nacional e internacional en Bogotá de forma gratuita.  

La Semana ArtBo se toma Bogotá. A través de cinco circuitos ubicados en el Centro Histórico, La Macarena, Chapinero / Teusaquillo, Norte y San Felipe, los amantes del arte disfrutarán de primera mano a los artistas y curadores más aclamados del momento.

Esta experiencia alternativa reconecta al público con la escena, así como con los museos y espacios culturales más importantes de Bogotá. “Nos salimos del recinto ferial de Corferias para crear recorridos más dinámicos por la capital, en un formato que une los componentes más representativos de ArtBo”, comenta Maria Paz Gaviria, gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

De esta forma, podrá explorar 31 galerías y 10 museos y centros culturales con exposiciones únicas en el país. Además, cada circuito contará con transporte gratuito, que circulará cada 10 a 25 minutos por parada en los siguientes horarios: 

Circuitos de ArtBo

Descubra qué obras estarán expuestas en cada uno de los circuitos de ArtBo 2021:

1. Centro Histórico

Para empezar, no se pierda este 29 de septiembre de 3 p.m. a 4 p.m. la interacción en la sala Errantes del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU, Calle 11 #4-21) en el que experimentará un viaje a través de la exposición Ires y Venires, cuyas obras -que incluyen a Alejandro Obregón y Luis Caballero- retan al público a través de materiales pedagógicos a encontrar diferentes formas de pensar y sentir, bajo la curaduría de Estrella de Diego, Sigrid Castañeda y Julien Petit. Al mismo tiempo estará disponible la exposición Periódicos de ayer. Arte y prensa Latinoamericana, bajo la curaduría de María Wills y Alexis Fabry en el piso tres. 

Entre tanto, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, estará la exposición Sí pero no, una selección de obras comisionadas por el Banco de la República al artista Mateo López, bajo la curaduría de Julien Petit y María Wills.

Para ver más eventos y exposiciones del Circuito Centro Histórico, haga clic aquí.

2. La Macarena

El 30 de septiembre de 10 a.m. a 7 p.m. participe en la inauguración del proyecto colaborativo entre Espacio El Dorado (Carrera 4A #26C- 37) y la galería Alarcón Criado, de España, con una programación que incluye artistas nacionales como: Julieth Morales, Ana Claudia Múnera, Santiago Montoya, Edinson Quiñones, Rosa Navarro y los internacionales François Bucher, Pedro Romero, Ivan Candeo y Lorislav Tichy entre otros.

Allí mismo, en la Sala en Blanco, vea Infraestructuras de pensamiento de los artistas Daniel Blanco y Mateo Soto; así como Falla de rumbo, en la Sala Anexo, compuesta por obras de Carlos Restrepo, Norman Mejía, Arnulfo Luna, Delfina Bernal, Álvaro Herazo, Rosa Navarro, Eduardo Hernández, Ramiro Gómez, Ida Esbra, Alfonso Suárez, Manolo Vellojín, Álvaro Barrios, John Castles y Efraín Cortés.

Para ver más eventos y exposiciones del Circuito Macarena, haga clic aquí.

3. Chapinero / Teusaquillo

El jueves 30 de septiembre pase por el Salón Comunal (Transversal 27A #53B- 25), de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., para la inauguración de All In, una galería que reúne lo mejor de los artistas nacionales como la legendaria Edelmira Boller, quien ha dedicado 35 años de su vida a la escultura; Mario Opazo, el genio de las instalaciones y el performance; Cecilia Ordóñez, la ceramista que estudió en la icónica Escuela Paul Savignie en 1971; Beatriz Eugenia Díaz, la artista plástica que incursionó en las obras sonoras, entre otros representantes del arte contemporáneo en Colombia. 

También puede pasarse este día por La Balsa Arte (Carrera 9 #73- 44), entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m., para apreciar la creación de música experimental en vivo, dibujo con péndulos y el performance del artista Jorge Barco y su exposición Geomancias.

Para ver más eventos y exposiciones del Circuito Chapinero / Teusaquillo, haga clic aquí.

4. Norte

El miércoles 29 de septiembre de 2 p.m. a 7 p.m. disfrute de lecturas abiertas de la Biblioteca Luis Ángel Arango y Punto de Apoyo, así como la instalación Sistema de partes expandibles o ejercicio para un intento escultórico de Nicolás París, ganador del premio Mesoamérica al Arte 2019, bajo la curaduría de Patrick Charpenel, director del Museo del Barrio de Nueva York; así como el curador invitado de Sitio (la sección de ArtBo dedicada a las obras en gran formato) que incluye el trabajo de otros ocho artistas iberoamericanos que ocuparan los 30.000 metros cuadrados de la zona verde del Parque Museo del Chicó (Carrera 9 #93-38). 

Vea tambien: Seis monstruos aterradores de la literatura

Además, el 30 de septiembre, de 3 p.m. a 7 p.m., visite la librería Villegas Editores (Avenida Calle 82 #11 – 50 int. nueva calle 84A) para ver la presentación de LOKKUS y sus exposiciones Tierra y Un manifiesto a la belleza, con los artistas José Ignacio Vélez, Juan David Henao, Camila Botero, María Teresa Cano, Daniel Salamanca y Santiago Vélez, entre otros. 

Para ver más eventos y exposiciones del Circuito Norte, haga clic aquí.

5. San Felipe

No se puede perder la exposición Paradoja -Tiempo -Paisaje comentada por su creador el artista Kindi Llajtu Álvarez Jacanamijoy, un pintor de la cultura inga, quien contará su proceso creativo y compartirá espacio con el también artista Harold Rubio Calle, en la galería Adrián Ibáñez (Calle 72A #22- 35) el 30 de septiembre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Por otro lado, el sábado 2 de octubre a SGR Galería (Avenida Carrera 24# 77-55) para la fiesta de inauguración y proyección de videos en espacio público de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. A esta misma hora, en la sala de exposiciones, disfrute De los misteriosos y los gemelos, de los artistas Héctor Madera (Puerto Rico) y Paulo Licona (Colombia).
Para ver más eventos y exposiciones del Circuito San Felipe, haga clic aquí.

¿Qué le parecen los circuitos de ArtBo? Escríbanos a nuestras redes sociales.

También le puede interesar: ARTBO por toda Bogotá: así es el nuevo formato de esta vitrina cultural

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
28 / 2021

Send this to a friend