SUSCRIBIRME

Procesos, la muestra artística de Pedro Ruiz en Bogotá

El artista bogotano estará presente en la galería Beatriz Esguerra Art con su muestra artística que habla de su visión política, social y natural de Colombia.

Foto: DISPLACEMENT NO. 204, 2019/ Series: Displacement Series

El artista bogotano estará presente en la galería Beatriz Esguerra Art con su muestra artística que habla de su visión política, social y natural de Colombia.

El artista plástico Pedro Ruiz tiene el sueño de que todos los colombianos miremos con amor a nuestro país. Desde sus inicios en el mundo del arte, en la Universidad Nacional (1975) y la Escuela Nacional de Bellas Artes de París (1979), el bogotano se ha empleado a fondo para que sus obras reflejen la armonía de la naturaleza nacional y despierte la inocencia para comprender quienes somos y reconstruir nuestra verdadera identidad.

En palabras del curador Pablo Velásquez Urzola, de Creando Espacios: “Pedro Ruiz es el pintor colombiano más importante de la actualidad, aunque trabaje por ‘fuera del circuito’. Su conexión está en las regiones como se puede ver en trabajos como Oro Vital, por ejemplo”.

Y es precisamente esta conexión con Colombia, lo que llevó al artista de 64 años ha presentar “Procesos”, una muestra artística de su evolución como artista en el Beatriz Esguerra Art, ubicado en Carrera 16 #86B- 31.

Los procesos de Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

ORCHIDS FOR COLOMBIA2020
Oil on canvas
101 x 73 cm
39 3/4 x 28 3/4 in

El artista logra conectarse con los espectadores y críticos, mostrándoles su cosmovisión de las cuestiones sociales y políticas que no solo afectan a Colombia sino a todo el mundo. Su forma de plasmar la naturaleza en sus presentaciones cautivan y revelan esta fuerza incontrolable que se disfruta en sus obras.

Por esto, la presentación de “Procesos” tendrá cuatro series cuidadosamente elegidas por Ruiz, que se dividen en pinturas e instalaciones que muestran lo mejor de sus trabajos en:

El amor está en el aire:

Que sirve de análisis para ver las contradicciones que existen entre el amor, la guerra y la perfección a la que se quiere llegar en Colombia. Aquí encontrará amapolas rojas que se mezclan con humanos y paisajes amplios, en colores muy vivos que lo hacen aún más cautivador con el paso del tiempo.

Desplazamientos:

De una forma conmovedora, artística y transgresora Pedro Ruiz refleja en su obra el dolor de ser desplazado en Colombia. A través de cuadros de óleo sobre tela, el artista engancha a los escépticos de la realidad nacional y deja una reflexión personal sobre una situación que aún no cesa en el país.

Vea tambien: “Soy feminista desde los cinco años”, Isabel Allende

Oro y Luz colombiana:

Pedro Ruiz marcó un hito en Colombia con Oro, la cual con el tiempo se convirtió en un viaje a través del corazón de la gente para hacer referencia al valor de nuestra comunidad, así como las riquezas naturales y culturales que abundan en el país. Por otro lado, el artista aprovecha para hacer una crítica a la minería agresiva, el uso de sustancias químicas para la fumigación de cultivos ilícitos y la destrucción de nuestro paisaje por parte de multinacionales.

Pinturas y esculturas en el Beatriz Esguerra Art

Este recorrido por los trabajos más representativos de Pedro Ruiz, lo llevarán a conocer los pensamientos más íntimos del bogotano que tienen relación con el espíritu femenino, la esperanza de ver un país mejor y su amor incondicional por la naturaleza.

A través de la galería Beatriz Esguerra Art conocerá de primera mano las técnicas que el artista utilizó para sus obras plasmadas en pinturas sobre tela y esculturas de bronce.

Fin de semana AGAC

Este sábado 26 de junio desde las 11 a.m. podrá hacer parte de la presentación oficial de la muestra de Ruiz en la galería Beatriz Esguerra Art, o si prefiere puede pasar desde el viernes 25, hasta el domingo 27 de junio.

“Procesos” de Pedro Ruiz hace parte del Fin de semana de la Asociación de galerías de arte colombianas (AGAG) donde más de 400 artistas expondrán sus obras por todo Bogotá.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2021

Send this to a friend